Hyundai Santa Fe 2020: el SUV se somete a una profunda renovación, todas las claves

Dentro de unos días, se presentará oficialmente la renovación del Hyundai Santa Fe, un SUV que estrenará múltiples cambios en diversos frentes que le aportarán más valor añadido frente a sus rivales. Aquí tienes todos los datos.

Hyundai Santa Fe 2020: el SUV se somete a una profunda renovación, todas las claves
Hyundai Santa Fe 2020: el SUV se somete a una profunda renovación, todas las claves

En las últimas horas, Hyundai ha publicado la primera imagen de tipo “teaser" o a modo de adelanto sobre cómo será el renovado Santa Fe 2020. Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, su estreno oficial tendrá lugar el próximo 8 de junio, mientras que su comercialización no arrancará hasta otoño.

Según las imágenes espía publicadas durante las últimas semanas en algunas páginas web y a tenor del primer teaser oficial publicado por la firma asiática, los cambios estéticos en el renovado Santa Fe no serán muy severos. Una de las modificaciones estéticas más relevantes se localizará en los faros delanteros, que pasarán a contar con una luz diurna de tipo led en forma de T. Asimismo, en la zona delantera también es de esperar una rejilla más ancha con un patrón geométrico que proporciona al SUV una mayor personalidad.

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En la renovación de la actual cuarta generación del Hyundai Santa Fe, el cambio más notable vendrá de la mano del capítulo técnico, ya que este SUV será el primer vehículo en Europa en adoptar la nueva plataforma flexible preparada para albergar nuevos sistemas de propulsión eléctricos e híbridos que estrenó hace unos meses el Sonata 2020 en Estados Unidos y en algunos mercados asiáticos. Esta nueva arquitectura promete brindar un mayor ahorro de peso y otra serie de soluciones técnicas que permitirán lograr mejores datos en términos de eficiencia.

Según Hyundai, esta nueva arquitectura “permite mejoras significativas en el rendimiento, la conducción y la seguridad". La utilización de esta nueva plataforma también permitirá a Hyundai vender el nuevo Santa Fe con trenes de potencia híbridos e híbridos enchufables por primera vez, además de nuevos y evolucionados motores de gasolina que, en el caso europeo, podrían acompañarse de motores diésel apoyados por un sistema de hibridación ligera de 48V, tal y como sucede en la actualidad con el Tucson.

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