Hyundai Ioniq 6 2022: todos los secretos del próximo gran rival del Tesla Model 3

Una de las próximas grandes novedades de Hyundai responderá al nombre de Ioniq 6, un vehículo de propulsión cien por cien eléctrica y con un diseño de lo más sugerente. Aquí tienes todos sus secretos.

El Hyundai Ioniq 6 se basará con toda probabilidad en el Prophecy Concept
El Hyundai Ioniq 6 se basará con toda probabilidad en el Prophecy Concept

El Tesla Model 3 en el punto de mira, es decir, una berlina media con carrocería sedán y propulsión cien por cien eléctrica. La próxima gran novedad de Hyundai, que responderá al nombre de Ioniq 6, tendrá en el vehículo estadounidense a uno de sus rivales directos.

En las últimas horas, el fabricante asiático ha publicado una ilustración a modo de teaser o de adelanto que avanza parte del diseño de este nuevo y prometedor Ioniq 6. Según esta imagen, parece que se cumplirán los pronósticos y todo apunta a que el diseño final del vehículo de producción contará con muchos parecidos estéticos con el Hyundai Prophecy Concept presentado en marzo de 2020.

Las líneas claves del diseño del nuevo coche puramente eléctrico incluirán una silueta curvilínea, grandes ruedas, un gran alerón trasero (estilo “cola de pato”), ciertas formas retro y, a buen seguro, faros delanteros y grupos ópticos traseros de estilo píxel, a imagen y semejanza del Ioniq 5 y del nuevo Staria.

Bocetos e ilustraciones del Hyundai Ioniq 6
Bocetos e ilustraciones del Hyundai Ioniq 6

Respecto al aspecto del interior, por el momento no se ha filtrado ninguna imagen, aunque las fuentes consultadas por este medio aseguran que adoptará un habitáculo con marcado estilo minimalista con cámaras digitales en lugar de los espejos retrovisores tradicionales, una consola central flotante que podría deslizarse hacia adelante y hacia atrás como la que se encuentra en el Ioniq 5, grupo de instrumentos digitales tras el volante y una pantalla de gran tamaño en posición central desde la que se manejarán todas las funciones concernientes al sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad.

HYUNDAI IONIQ 6: PLATAFORMA E-GMP Y CARGAS ULTRARRÁPIDAS

La misma plataforma técnica que ya emplean el Ioniq 5, el Kia EV6 y el Genesis GV60, la arquitectura E-GMP específica de Hyundai-Kia para vehículos puramente eléctricos, será la columna vertebral técnica sobre la que se desarrollará el Ioniq 6.

El modelo de producción podrá contar con un pack de baterías con una capacidad de hasta 73 kWh y se ofrecería con dos versiones: una primera variante con un único motor eléctrico de 215 CV y una segunda variante con un sistema bimotor (dos motores eléctricos) de 308 CV de potencia combinada. En cuanto a autonomía estimada, se avanza un rango alrededor de unos 500 km.

El interior del Ioniq 6 debería ser muy parecido al del Ioniq 5
El interior del Ioniq 6 debería ser muy parecido al del Ioniq 5

Respecto a tiempos de carga de la batería y al incorporar la sofisticada tecnología de 800V, la nueva berlina eléctrica admitirá varios tipos de carga, incluida una de tipo rápido/ultrarrápido en corriente continua. En este último caso, el fabricante surcoreano asegura que el nivel de carga de la batería podrá pasar del 10 al 80 por ciento en unos 18 minutos (y en apenas 5 minutos se podría obtener una carga de batería suficiente para poder recorrer algo más 100 kilómetros).

Por último, ¿cuándo se estrenará oficialmente este nuevo Ioniq 6? Las últimas informaciones no oficiales al respecto indican que su presentación mundial podría tener lugar a mediados de julio de este año, mientras que el arranque de su comercialización mundial no se produciría hasta finales de 2022 o ya durante el primer trimestre de 2023.

Los nuevos Hyundai Ioniq que llegarán

Galería relacionada

Hyundai Ioniq 6 y 7: todo lo que sabemos de los nuevos modelos

Archivado en:

Todos los coches eléctricos que llegan en 2022, BMW i7, Hyundai Ioniq 6, Nissan Ariya

Relacionado

Todos los coches eléctricos que llegan en 2022: BMW i7, Hyundai Ioniq 6, Nissan Ariya…

Nuestros destacados