Hyundai i30 N Project C: precio del compacto deportivo, ya a la venta

El Hyundai i30 N Project C se presenta como uno de los compactos de una marca generalista más exclusivos del momento. Te contamos cuál es su precio en España.

Hyundai i30 N Project C: precio del compacto, ya a la venta en España
Hyundai i30 N Project C: precio del compacto, ya a la venta en España

Desde hace tiempo, la competencia entre los compactos más deportivos está siendo realmente dura. Entre ellos, el Hyundai i30 N ha destacado como una de las versiones radicales de tracción delantera más interesantes, destacando por un gran comportamiento gracias a un chasis muy afinado y un motor capaz de entregar 275 CV.

Pero parece que la versión más potente y deportiva, hasta ahora, del compacto no era suficiente. Así nace el Hyundai i30 N Project C, una nueva versión aún más radical que no tiene rival. Y no lo decimos por su comportamiento, lo decimos porque en el mercado se hace realmente difícil un competidor que lo iguale en precio.

El Hyundai i30 N Project C ya está disponible en España por un precio de 51.350 euros. Es decir, una versión que será 12.000 euros más cara que el Hyundai i30 N que ya conocíamos pero que añade algunos retoques que van más allá de lo estético para hacer de él un coche que ya está más cerca de rivales Premium que generalistas.

Hyundai i30 N Project C: precio del compacto, ya a la venta en España

El interior del Hyundai i30 N Project C incluye detalles diferenciadores en naranja

Hyundai i30 N Project C, ¿qué justifica su precio?

Hay dos claros factores que han animado a los coreanos a superar la barrera de los 50.000 euros. Como no podía ser de otra forma, detrás del precio hay una justificación mecánica y otra pasional.

En primer lugar, el Hyundai i30 N Project C contará con un chasis aún más afinado. Se ha aligerado su peso en 50 kg, con un conjunto de piezas en CFRP en el capó, difusor, splitter delantero y taloneras, así como llantas OZ de 19 pulgadas aligeradas y asientos semibaquet también en CFRP. La suspensión también ha sido retocada y la altura reducida en 6 mm. La potencia, sin embargo, se mantiene en los 275 CV.

En el interior, más allá de los mencionados asientos, se incorpora una nueva tapicería con elementos forrados en Alcantara (volante, freno de mano o palanca del cambio) y detalles en Deep Orange que pondrán el toque de distinción, presente en algunos botones, en las costuras o una raya en los asientos. El color de la carrocería estará restringido al gris mate oscuro.

Pero sin duda, el motivo por el cual en Hyundai se han animado a elevar a su creación hasta los 51.350 euros es su exclusividad. En total apenas se fabricarán 600 unidades, de las cuales solo 15 llegarán a nuestro país. Si los retoques estéticos y mecánicos son suficientes para pagar esos 12.000 euros tendrá que decirlo el corazón de los clientes potenciales.