Hyundai i20 Active, el urbano se convierte en SUV

Hyundai ha anunciado que durante el mes de marzo de 2015 va a lanzar al mercado el i20 Active, la versión SUV del urbano surcoreano.

Hyundai i20 Active, el urbano se convierte en SUV
Hyundai i20 Active, el urbano se convierte en SUV

Hyundai se ha decidido a lanzar al mercado el i20 Active, la versión todocamino de su utilitario y que se posiciona un escalón por debajo del Hyundai ix35  -que en Europa pronto pasará a llamarse Tucson- y de los Santa Fe y Grand Santa Fe.

En comparación con el i20 convencional, esta versión SUV con la denominación ‘Active’ tiene un cuerpo de 4.045 mm de longitud (10 mm más que el urbano), 1.760 mm de anchura (26 mm más) y 1.524 mm de altura (50 mm más). La distancia de la carrocería al suelo también ha crecido en 20 mm, siendo en este Hyundai i20 Active de 190 mm. La batalla se mantiene intacta, no así el aspecto, que se beneficia de los protectores de plástico en las partes bajas del coche, como podemos encontrar en cualquier modelo con aspiraciones ‘off-road’.

En su equipamiento, encontramos llantas de 16 pulgadas de serie, faros de tipo LED, pedales de aluminio, puertos USB y Bluetooth, entre otros.

Mecánicamente, el Hyundai i20 Active tomará prestados los motores Diesel y gasolina del pequeño urbano.

Se venderá en exclusiva en el mercado Indio a partir de marzo de 2015.