Hyundai i10 2020, el utilitario ya se fabrica en Europa

El nuevo Hyundai i10 ya ha comenzado su fase de producción. El utilitario ya se fabrica en Europa y comenzará a venderse muy pronto.

Hyundai i10, el utilitario ya se fabrica en Europa
Hyundai i10, el utilitario ya se fabrica en Europa

La planta de Hyundai en Izmit, Turquía, ya fabrica el nuevo Hyundai i10. El utilitario de los coreanos ya se puede comprar en estos primeros compases de 2020 y aquellos que hayan adquirido alguno de los nuevos modelos ya cuentan los días para que éste llegue a sus manos.

Se cumplen, así, los plazos de los que te informamos allá por el mes de septiembre, cuando conocimos en profundidad al utilitario en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Allí, la marca dio todos los datos y cifras de esta nueva generación que tendrá que pelear en uno de los segmentos más duros.

Hyundai i10, el utilitario ya se fabrica en Europa

Hyundai i10, ya se fabrica en su planta de Turquía

Tal y como te contamos aquí, el Hyundai i10 mantiene sus 3,66 metros de largo, pero ahora será 2 cm más bajo (queda en 1,48 metros) y otros 2 cm más ancho (ahora 1,68 metros). La distancia entre ejes es ahora de 2,42 metros, 4 centímetros más que el modelo saliente, por lo que es probable que gane en aplomo en la carretera. El maletero mantendrá sus 252 litros de capacidad de carga.

En cuanto a su imagen, el modelo gana en personalización, con diez colores para la carrocería, otros tres para el techo y hasta 22 configuraciones posibles cuando jugamos con todas las combinaciones. Sus llantas contarán con nuevos diseños y pueden alcanzar diámetros de 16 pulgadas.

Hyundai i10, el utilitario ya se fabrica en Europa

El Hyundai i10 contará con dos motores de gasolina

En cuanto a su oferta mecánica, quienes se pongan al volante del nuevo Hyundai i10 podrá valerse de dos bloques de gasolina, ambos atmosféricos. La opción más modesta será el 1.0 MPI de tres cilindros y 67 CV, mientras que por encima se podrá contar con un 1.2 MPI de cuatro cilindros y 84 CV. En ambos casos contará con una caja manual de cinco relaciones y, en opción, se podrá añadir un cambio automático pilotado de seis marchas.

Hyundai i10 N Line: el utilitario surcoreano, ahora más deportivo

Relacionado

Hyundai i10 N Line: el utilitario surcoreano, ahora más deportivo

Hyundai i10 GLP de gas licuado: tuyo por 13.765 euros

Relacionado

Hyundai i10 GLP de gas licuado: tuyo por 13.765 euros