Hyundai Casper: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV eléctrico, ¿el más barato del mercado?

De momento es realidad en Corea y Hyundai mira seriamente ya el mercado europeo para su desembarco asociado, lógicamente, a tracción eléctrica, pero siempre buscando precio asequible que nunca superará los 20.000 euros.

Juan Carlos Payo.

Hyundai Casper, lo que nadie te ha contado del nuevo SUV eléctrico, el más barato del mercado
Hyundai Casper, lo que nadie te ha contado del nuevo SUV eléctrico, el más barato del mercado

El Hyundai Casper es un SUV ciudadano, de 3,59 metros de longitud y que se lanzó comercialmente en Corea el pasado año 2021, aunque aquí solo se ofrece con mecánica gasolina de un litro. Pero la ausencia de oferta de coche eléctrico asequible en Europa para así democratizar esta tecnología entre los jóvenes y entre los menos pudientes, hace que Hyundai estudie llevar este estiloso modelo a nuestro mercado continental y así plantar cara al único modelo eléctrico, barato y con carrocería pseudoSUV que se vende en Europa en estos momentos, el Dacia Spring made in China.

hyundai casper (22)
Hyundai Casper.

Nos define este Casper el responsable máximo de diseño de Hyundai, Simon Loasby, como un modelo “tan robusto como simple, para las nuevas generaciones que quieren acceder a la movilidad eléctrica, y con posibilidades incluso de ser utilizado como un camping car gracias a soluciones ingeniosas de funcionalidad como el asiento del copiloto que convierte su respaldo en una mesa auxiliar”.

Es un coche ciudadano puro, muy cúbico –el logo Casper en el tirador de la puerta trasera-, pequeño pero con molduras y barras para llevarlo al territorio de moda y donde solo encontraremos el antes mencionado Spring como rival –por encima, el Toyota Aygo Cross pero más grande y solo con motor de combustión-.

hyundai casper (15)
Hyundai Casper

El Hyundai Casper mide 3,59 metros de largo, 1,59 metros de alto y 1,57 metros de ancho, con una batalla de 2,4 metros. En Corea se vende solo con motor tricilíndrico de 75 CV o 100 CV en caso de llevar turbo y por un precio de partida de 10.000 euros. El maletero cubica 161 litros de capacidad, que pueden llegar a 301 en caso de desplazar hacia delante la banqueta trasera corredera 1/3+2/3.

El interior es colorista y funcional con las limitaciones que permite un coche de este tamaño y precio. Hyundai tiene interés en llevarlo a Europa y para ello tendrá que obligatoriamente apostar por su electrificación para hacerlo atractivo o al menos asequible en precio. Finales de 2023 o principios de 2024 podría ser la fecha elegida para su desembarco en Europa.

 

hyundai casper (1)

Galería relacionada

Hyundai Casper 2023: todo sobre el nuevo SUV eléctrico

Archivado en:

Hyundai i10, i20, i30, Kona y Tucson 2022, novedades en la gama de los coches y los SUV

Relacionado

Hyundai i10, i20, i30, Kona y Tucson 2022: novedades en la gama de los coches y los SUV

Huyndai RN22e, probamos el anticipo de todos los próximos deportivos de la marca

Relacionado

Hyundai RN22e: probamos el anticipo de todos los próximos deportivos de la marca

Nuestros destacados