Honda ZR-V 2023: más datos y fotos del nuevo SUV "hermano" de HR-V y CR-V

A medio camino entre el HR-V y el CR-V, Honda acaba de publicar nuevos datos e imágenes del ZR-V, su nuevo SUV de tamaño medio. Aquí tienes su última hora.

Honda ZR V 2023 1
Honda ZR V 2023 1

Lo anunciábamos hace unas semanas: Honda confirma la llegada a Europa en 2023 de un tercer modelo de tipo SUV que se añadirá a los ya existentes CR-V y HR-V. El nombre en clave es ZR-V y en ciertos mercados como el chino y el japonés ya se ha presentado oficialmente. Ahora bien, ¿el modelo europeo será similar o con parecidos a las versiones ya conocidas? Por el momento, esta es la última hora que te podemos avanzar del tercer SUV que comercializará la marca nipona en nuestro continente.

Hace unos días, Honda presentó el nuevo ZR-V en Japón, que es una versión un poco “más elegante” del ZR-V con especificaciones chinas y con ciertos parecidos del HR-V con especificaciones estadounidenses. Además de las diversas peculiaridades de diseño que puedes apreciar en la galería de fotos que acompaña a este artículo, una de las características técnicas esenciales de este nuevo SUV (y que más interesa a los clientes europeos) es la siguiente: podrá contar con sistema de propulsión híbrido con tecnología e:HEV, en este caso, asociado a un sistema de tracción integral permanente AWD.  

Honda ZR V 2023 4
Honda ZR-V 2023

Desde el punto de vista estético y como era de esperar, el nuevo ZR-V en versión japonesa se parece mucho a sus “hermanos” de gama, con excepción de pequeños matices, como por ejemplo, el paragolpes delantero que se deshace del borde negro para una apariencia más uniforme con el color de la carrocería. Por otro lado, la parrilla frontal también recibe un tratamiento único, con ranuras verticales que reemplazan el patrón de panal.

Por otro lado, la moldura de los arcos de las ruedas, los umbrales laterales y los paragolpes son del color de la carrocería, con una inserción de estilo aluminio en la parte trasera que incluye dos escapes dobles. También llama la atención que el emblema de Honda ofrezca detalles en azul, en clara alusión a la tecnología de propulsión electrificada. Ya en el portón trasero, la insignia e-HEV también sirve para identificar al modelo como un miembro más de la familia híbrida de Honda.

Si te gustan los vehículos SUV o de tipo crossover y con tecnología híbrida, atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

En el interior, el diseño es muy similar al del HR-V con especificaciones para Estados Unidos, incluidas las ventilaciones del sistema de climatización integradas, los botones físicos del sistema de climatización, la pantalla táctil independiente para el sistema multimedia de información y entretenimiento y el grupo de instrumentos digitales tras el volante. Por otro lado, los conductores japoneses pueden disfrutar de un nuevo diseño para el selector de la caja de cambios automática con botones en el túnel central similar al CR-V e:HEV saliente, además de diferentes opciones para la tapicería que crean un ambiente premium y exclusivo.

De momento no hay mucha más información sobre un SUV que medirá entorno a los 4,45 ó 4,50 metros de longitud, por lo que en dimensiones competirá directamente con rivales de la entidad del Kia Sportage o Hyundai Tucson.

Honda HR-V 2023: sus versiones mecánicas

Honda ZR V 2023 5
Honda ZR V 2023

En el apartado mecánico y según los datos recientemente conocidos para el mercado nipón, este SUV se ofrece en primer lugar con sistema de propulsión híbrido con tración AWD que combina un motor de 2.0 litros, una transmisión e-CVT eléctrica y dos motores eléctricos. Honda no ha revelado las especificaciones detalladas, pero el rendimiento máximo podría ser más o menos similar al anunciado para el Civic e:HEV solo con tracción delantera (con una potencia combinada de 135 kW / 184 CV).

Por otro lado, también se puede elegir una versión con motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo asociada a una transmisión CVT y a la tracción AWD.

El comienzo de la comercialización de este interesante ZR-V para el mercado japonés se iniciará este próximo otoño, mientras que para el mercado europeo habrá que esperar al menos a la primera mitad de 2023.

2023 Honda HR V 8

Galería relacionada

Honda ZR-V 2023: primeras imágenes de cómo podría ser el nuevo SUV

Honda CR V 2023

Relacionado

Honda CR-V 2023: vídeo, todos los datos y fotos del nuevo SUV

Nuestros destacados