Hace menos de dos meses te adelantamos todos los planes de Honda. Para 2023, la marca tenía previsto ya el lanzamiento de hasta 3 nuevos SUV, dos de ellos inéditos. Así, el relevo generacional del CR-V, se sumarían otros dos vehículos, uno para el segmento utilitario (que podríamos considerar como un HR-V 100% eléctrico) y otro para el segmento C, el tradicional de los compactos. Pues bien, hoy conocemos nuevos detalles de esta última novedad.
Y es que Honda acaba de confirmar que su nuevo SUV compacto se llamará, definitivamente, ZR-V. Bajo esta denominación llegará así al mercado ya en 2023 un nuevo SUV que se ubicará en la gama de la marca justo entre el HR-V y el CR-V. Teniendo pues esta información, podemos considerar que el modelo debería rondar en longitud los 4,45 o 4,50 metros, unas medidas muy similares, para que nos hagamos una idea, a las de por ejemplo un Kia Sportage o un Hyundai Tucson.

Honda ZR-V 2023: el nuevo SUV será híbrido
Honda además confirma que el nuevo ZR-V incorporará también la nueva tecnología e:HEV híbrida, contribuyendo a seguir avanzando en la electrificación. Si emplea por tanto el mismo conjunto propulsor ya estrenado en el actual HR-V, este nuevo SUV ofrecería una potencia total de 131 CV, al combinar dos motores eléctricos compactos con un motor de gasolina de ciclo Atkinson 1.5 i-VTEC y una batería de iones de litio.
Este nuevo Honda ZR-V e:HEV tendría también unas emisiones contaminantes de unos 122 hg/km de CO2 y un consumo de combustible de 5,4 l/100 km de media, según confirma ya el HR-V en ciclo WLTP. En este SUV ya a la venta, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,6 segundos.
Honda asegura que el nuevo ZR-V, que como ya te contamos en su momento derivaría y se parecería mucho estéticamente al HR-V que ya se vende en Estados Unidos y que nada tiene que ver con el modelo europeo, siendo notablemente más grande, es solo “el inicio de la siguiente etapa de la estrategia de electrificación de Honda para Europa”.

Como hemos dicho ya al inicio, a este nuevo SUV se unirán otros modelos que Honda estrenará también en próximos meses, lo que, según el fabricante japonés, “marca una importante evolución en la gama de Honda, que se focalizará todavía más en este segmento de rápido crecimiento”. Hablan, claro, de los SUV… y electrificados.