Honda NSX, más cerca del modelo de producción

El Honda NSX sigue deparando mucha incertidumbre y expectación desde que, hace justo un año, se presentase su clon Acura, en el Salón de Detroit de 2012. Ahora, en la cita norteamericana de este año, Honda ha desvelado nuevas imágenes del superdeportivo nipón y los primeros detalles de su habitáculo.

Adrián Lois

Honda NSX, más cerca del modelo de producción
Honda NSX, más cerca del modelo de producción

Turno de nuevo para hablar del futuro superdeportivo de altas prestaciones y con componente ecológico de Honda, el NSX. Precisamente, hace justo un año, Acura resucitaba las mágicas siglas deportivas en el Salón de Detroit 2012 en forma de prototipo. En la cita norteamericana, Acura sorprendió a todos con un prototipo de superdeportivo híbrido llamado NSX, al que le siguió su hermano gemelo, el Honda NSX, dos meses después en el Salón de Ginebra.

 

Honda ha dado un paso adelante con nuevas imágenes del NSX que, al igual que en la cita norteamericana del año pasado, ha sido presentado en el Salón de Detroit 2013 bajo el nombre y los logotipos de Acura.

 

No se aprecian muchos cambios respecto al prototipo, por lo que podemos aventurar que la versión de producción del NSX mantendrá esas líneas radicales y espectaculares que desprende el ‘concept’ presentado en Detroit en 2012. Comenzando por el frontal, presidido con las líneas agresivas y las tiras de LED horizontales a ambos lados de la parrilla delantera, unas llantas de diseño deportivo específico de cinco radios y las entradas de aire laterales para refrigerar la mecánica.

 

La gran novedad en torno al NSX la encontramos en las imágenes de su habitáculo, del cual se puede apreciar el carácter deportivo y de calidad en sus materiales. Un interior cargado de tecnología, como informa Honda en un comunicado de prensa. De hecho, la posición del túnel central de grandes dimensiones que separa los asientos delanteros nos recuerda de alguna manera al interior del Lexus LFA.

 

En ese hueco del túnel central irían ubicadas las baterías del sistema híbrido del Honda NSX. Parece estar claro que el futuro superdeportivo nipón estará propulsado por el sistema Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive. Con tracción integral a las cuatro ruedas, el conjunto mecánico estaría formado por un motor de gasolina V6 en posición central trasera, que iría acompañado de tres motores eléctricos: dos en el eje trasero haciendo de ‘falso’ diferencial autoblocante, repartiendo el par a las ruedas posteriores en función de las necesidades de agarre, y un tercer motor independiente en el eje delantero. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

 

El año 2015 está señalado en el calendario para el lanzamiento del NSX de producción. Como ya había anunciado Honda, el desarrollo de este superdeportivo se está llevando a cabo en la planta de Ohio, en los Estados Unidos.