Vuelven las mágicas siglas deportivas NSX al panorama automovilístico. En la pasada edición del Salón de Detroit, Acura -firma perteneciente al Grupo Honda- presentó el prototipo NSX. En un principio, no había confirmación oficial de que este modelo se presentase con la nomenclatura Honda y, ahora, el propio grupo japonés lo ha confirmado.
En el Salón de Ginebra 2012, el prototipo Honda NSX será, sin duda, una de las estrellas de esta edición de la muestra suiza. De esta forma, viene a confirmarse que el NSX debería llegar a Europa y a Japón bajo el paraguas de Honda, mientras que al mercado norteamericano lo hará bajo la tutela de Acura.
El Honda/Acura NSX, por dentro
El prototipo mostrado en Detroit 2012 anticipaba las líneas maestra de un súper deportivo de altas prestaciones ligado a un importante componente ecológico. De forma concreta, el Acura/Honda NSX combina la tracción total con unsistema híbrido de propulsión. La combinación de estas dos tecnologías recibe el nombre de Super Handling All Wheel Drive SH-AWD.
En la tecnología SH-AWD del Honda/Acura NSX confluyen en primer lugar un nuevo motor de gasolina V6, con distribución variable VTEC, inyección directa, montado en posición central y que actúa sobre las ruedas traseras. Por otro lado, nos encontramos con dos motores eléctricos conectados a las ruedas delanteras. Éstos se encargan de gestionar la velocidad de giro de cada rueda en una curva, aumentándola o disminuyéndola según las circunstancia de adherencia de cada rueda. Para transferir toda la potencia y par motor, el Grupo Honda ha desarrollado un nuevo cambio automático de doble embrague. Junto a éste, va asociado otro pequeño motor eléctrico.
En cuanto a sus dimensiones, el Acura/Honda NSX presenta unas cotas propias de un deportivo de sus características, con una longitud deCR-V 2012 europeo y otras novedades Honda
Presentado hace ya unos meses en Estados Unidos, la cuarta generación del SUV CR-V también llegará a suelo europeo. En el Salón de Ginebra, podremos ver la versión definitiva que se comercializará en el Viejo Continente. No será hasta el próximo otoño cuando lo veamos circular por nuestras carreteras.
Por otro lado, en el stand de Honda de la ciudad suiza también tendrá protagonismo un prototipo muy peculiar: el EV-Ster. Este modelo sienta las bases de un pequeño deportivo cien por cien eléctrico de propulsión trasera. Ya en el capítulo mecánico, el Grupo Honda anunciará más detalles de su conjunto de tecnologías eficientes Earth Dreams Technology. Entre ellas, destaca sin duda alguna el nuevo motor turbodiesel 1.6 i-DTEC, una mecánica que destaca por su más que aceptable entre prestaciones y consumos, con un nivel de CO2 por debajo de los 100 g/km de CO2. Por último, también será noticia el renovadoJazz, un utilitario que pasará a montar para el mercado europeo un nuevo motor de gasolina 1.2 con sistema Idle Stop de parada y arranque automático del motor. Este Jazz más eficiente no vendrá a Europa hasta el verano.