Honda HR-V 2021: última hora del nuevo SUV que se estrena esta semana

Dentro de unos días, Honda desvelará de forma oficial la tercera generación de su SUV HR-V, un modelo que dará un notable salto tecnológico.

Primera imagen oficial del Honda HR-V 2021
Primera imagen oficial del Honda HR-V 2021

Antes de su debut oficial el próximo 18 de febrero, en Internet se han filtrado varias imágenes de una patente de Honda que apuntan a los primeros bocetos de la nueva generación del HR-V.

En términos de diseño y si nos remitimos tanto a las imágenes filtradas como a las fuentes consultadas por Autopista.es, todo apunta a que el modelo que se desvelará en unos días presentará una nueva rejilla en la zona frontal flanqueada a ambos lados por unos faros de aspecto más delgado. En su vista lateral, todo apunta a que la tercera generación del SUV de la firma nipona ofrecerá varias piezas de protección en la carrocería y unos pasos de rueda más ensanchados. En la zona trasera, destaca en un primer momento una caída del techo más pronunciada que el modelo actual.

Tecnologia hibrida no enchufable en el nuevo hr v ehev 1 1000x575
Tecnologia híbrida no enchufable en el nuevo HR-V 2021

Otras características de estilo que se adivinan según las patentes son los tiradores ocultos de las puertas, una ventanilla posterior de forma angular y unos grupos ópticos posteriores de aspecto más elegante que parecen estar conectados por una barra cromada o por una delgada tira iluminada.

En materia mecánica, Honda ya confirmó hace unos días que la tercera generación del HR-V se ofrecerá en Europa con una nueva versión híbrida con tecnología e:HEV. Los detalles definitivos de esta tecnología deberían desvelarse dentro de unos días, pero se espera que en la parte térmica tome protagonismo un motor de gasolina de 1,5 litros o uno de 2,0 litros, mientras que en la “parte eléctrica” nos podremos encontrar dos motores eléctricos y un pack de baterías de iones de litio.

Comparativa: DS 3 Crossback, Honda HR-V y VW T-Roc

Galería relacionada

Comparativa: DS 3 Crossback, Honda HR-V y VW T-Roc

Comparativa: DS 3 Crossback, Honda HR-V y VW T-Roc, ¿qué SUV de gasolina es mejor?

Relacionado

Comparativa: DS 3 Crossback, Honda HR-V y VW T-Roc, ¿qué SUV de gasolina es mejor?

Los mejores vídeos