Honda Civic Type R 2022: primeros datos y fotos del nuevo compacto deportivo

Honda ha desvelado de forma oficial dos imágenes de su nuevo Civic Type R… todavía vestido con camuflaje. En 2022 se hará ya toda una realidad.

Así luce, todavía con camuflaje, la nueva generación del Honda Civic Type R. Foto: Honda.
Así luce, todavía con camuflaje, la nueva generación del Honda Civic Type R. Foto: Honda.

La nueva generación del Honda Civic Type R sigue siendo uno de los secretos mejor guardados, al menos en lo que a su mecánica se refiere. Hace poco compartimos con vosotros que el compacto deportivo japonés se había dejado ver de pruebas por el sur de Francia, cómo no vestido de camuflaje. Ahora, podemos hacernos una idea de cómo será, cuando se desvele definitivamente en 2022, gracias a las primeras fotos desveladas por Honda… aunque también con camuflaje.

Sin embargo, gracias a estas fotos podemos empezar a saborear varios de los detalles más importantes de este nuevo Honda Civic Type R, del que se sigue rumoreando mucho sobre su mecánica –todavía no desvelada–. A pesar del camuflaje rojo y negro, ya podemos entrever que su diseño será mucho más sutil y no tan agresivo como la anterior generación: las líneas parecen más limpias, sin estridencias, comenzando por un frontal donde predomina una parrilla más grande que, obviamente, el último Honda Civic “normal” que hemos conocido.

Honda Civic Type R APOYO
Vista trasera del Honda Civic Type R con camuflaje. Foto: Honda.

Hay también una gran entrada de aire central, paragolpes más voluminosos, faldones deportivos, llantas de mayor tamaño en neumáticos Michelin y frenos Brembo con pinzas en color rojo. En la zaga, volvemos a encontrarnos con un alerón de grandes dimensiones, pero mucho menos prominente que antes: los soportes son más sutiles, parece colocado en una posición más elevada y tiene una forma más plana. Si miras más abajo, se deja entrever de nuevo un prominente difusor y, recordando a su predecesor, una triple salida de escape central, solo que en esta ocasión el tubo central es más grande que el resto.

¿Buscas coche? Entra aquí y encuentra los mejores precios de España

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento del nuevo Honda Civic Type R, que apunta a ser el último de su estirpe con motores de combustión interna. La electrificación se abre paso en el fabricante japonés y un futuro Type R, ya sobre la duodécima generación del mítico compacto, apostará al cien por cien por las mecánicas eléctricas. Todo apunta a que bajo el capó veremos una versión mejorada del motor 2.0 VTEC, para superar los 310 CV actuales. ¿Quizás acompañado de un motor eléctrico para superar holgadamente esas cifras? 2022 será el año de su lanzamiento, acompañando a las versiones de cinco puertas y sedán, que llegarán al mercado europeo en otoño del año próximo.

 

Así es el Honda Civic 2022 de 5 puertas

Relacionado

Honda Civic 2022: desvelado ya el nuevo compacto, que llegará en otoño

Así luce el Honda Integra para el mercado chino.

Relacionado

Honda resucita el Integra como un nuevo sedán basado en el Civic: ¿llegará a Europa?

Los mejores vídeos