Honda Civic Type R 2022: el último compacto deportivo con motor de combustión se pone a prueba

El futuro Honda Civic Type R sigue envuelto en un aura de misterio en lo que a su mecánica se refiere, pero ya se ha dejado ver de pruebas por el sur de Francia.

Tras desvelarse el Honda Civic 5 puertas, el compacto japonés se deja ver camuflado en su versión Type R.
Tras desvelarse el Honda Civic 5 puertas, el compacto japonés se deja ver camuflado en su versión Type R.

Aunque la nueva generación del Honda Civic (la undécima) ha sido desvelada en su práctica totalidad en este 2021, no será hasta otoño del 2022 cuando llegue a las carreteras europeas. Primero conocimos la versión sedán del compacto japonés y, muy recientemente, la versión de cinco puertas. Sin embargo, falta por conocer los detalles del nuevo Honda Civic Type R.

Mientras seguimos realizando conjeturas del sistema de propulsión del compacto deportivo nipón, nuestros compañeros de largus.fr nos comparten las fotos del Type R de pruebas por el sur de Francia. Eso sí, con su correspondiente camuflaje, pero que ya nos deja entrever cómo será su –de nuevo– radical carrocería: con entradas de aire más prominentes en el frontal, paragolpes específicos, neumáticos y frenos más grandes, imponente alerón trasero en la zaga y el juego de tres escapes en zona central.

Honda Civic Type R 2020
Honda Civic Type R 2020

Honda quiere apostar por la electrificación de su gama ya desde el año 2022 en Europa, con versiones con este tipo de tecnología en combinación con las habituales térmicas. Si siguen esa filosofía, podríamos esperar un Civic Type R con mecánica híbrida, eléctrica… o, como toda la vida, propulsado por gasolina de forma exclusiva. Eso sí, sería ya la última generación del compacto deportivo japonés que sigue esta filosofía.

Lo que sí hemos visto en la renovación del Honda Civic 5 puertas es que contará con un sistema de propulsión híbrido. Para la versión Type R se espera el motor 2.0 VTEC Turbo de gasolina con más de 300 CV; la duda, en este punto, es si podrá sumarle un motor eléctrico que pueda, quizás, apuntar al eje trasero, lo que lo convertiría en un coche de tracción integral.

Seguiremos de cerca las novedades con el Honda Civic y toda su gama para Europa, que se fabricará en suelo norteamericano y no en Inglaterra como hasta ahora, y que para su llegada definitiva todavía queda más de un año.

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Honda Civic Type R 2022: el nuevo deportivo se pone a punto, ¿el último con motor de combustión? Foto: Instagram KDesign AG.

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