Honda Civic Si 2022: así es el nuevo compacto deportivo, con 203 CV y chasis específico

El Honda Civic Si es, hasta ahora, la propuesta más deportiva de la undécima generación del compacto japonés. Eso sí, no está prevista su llegada a Europa.

Así es el nuevo Honda Civic Si, la versión más deportiva conocida hasta el momento del compacto japonés.
Así es el nuevo Honda Civic Si, la versión más deportiva conocida hasta el momento del compacto japonés.

La última generación del Honda Civic, la undécima, se estaba haciendo de rogar en sus variantes más deportivas. La nueva versión Type R sigue siendo un misterio: tan solo hemos podido ver hace apenas unas semanas unas primeras imágenes oficiales… pero todavía con camuflaje. No sabemos con qué mecánicas llegará, ni su llegada definitiva, que se estima para finales del 2022.

Hasta entonces, tendremos que conformarnos, que no es poco, con este nuevo Honda Civic Si que acaba ser desvelado. Se trata de la versión más deportiva del popular compacto japonés hasta el momento: su llegada al mercado norteamericano es inminente, pero ya podemos por lo menos deleitarnos con su versión definitiva. Asentado sobre la undécima generación del Honda Civic Sedan, esta versión “Si” no llega a la imagen tan radical del Type R, pero aun así promete grandes dosis de deportividad.

Honda Civic Si 2022.
Honda Civic Si 2022.

Bajo el capó se esconde el motor de gasolina 1.5 VTEC, con una potencia de 203 CV y un par de 260 Nm. No son registros mejores que la generación anterior, pero Honda promete que se han ajustado -para mejor- los rangos de rpm a los que se entrega toda esta fuerza. La caja de cambios manual de seis marchas también es nueva, con recorridos más cortos y un sistema de ajuste de revoluciones nuevo, el mismo que usa ya el Civic Type R. Y cómo no, conectado al eje delantero.

¿BUSCAS COCHE? ENCUENTRA AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS DE ESPAÑA

Honda también ha prometido que se han realizado los ajustes pertinentes en chasis y suspensiones: se ha mejorado la rigidez torsional en un 8 por ciento, al igual que amortiguadores y barras estabilizadoras. Se ha mejorado también el sonido que sale del sistema de escape en todo su rango de revoluciones, con una nueva salida doble perfectamente integrada en la zaga.

Honda Civic Si 2022.
Honda Civic Si 2022.

También se ha actualizado el kit aerodinámico para la carrocería respecto a las versiones Civic “normales”: nuevos paragolpes delante y detrás, alerón trasero (no tan prominente como el Type R), detalles de acabados negro brillante en carcasas de los espejos retrovisores exteriores o en el propio alerón, llantas de aleación de 18 pulgadas… A destacar, también, el exclusivo color naranja “Blazing” para el exterior, como el de las imágenes. Por dentro, no podían faltar los asientos deportivos con reposacabezas integrados y costuras en color rojo, pedales deportivos, instrumentación de 7 pulgadas, pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

 

Honda Civic Si 2022.

Galería relacionada

Honda Civic Si 2022: así luce el nuevo compacto deportivo japonés

Así luce, todavía con camuflaje, la nueva generación del Honda Civic Type R. Foto: Honda.

Relacionado

Honda Civic Type R 2022: primeros datos y fotos del nuevo compacto deportivo

Así luce el Honda Integra para el mercado chino.

Relacionado

Honda resucita el Integra como un nuevo sedán basado en el Civic: ¿llegará a Europa?