La última generación del Honda Civic, la undécima, se estaba haciendo de rogar en sus variantes más deportivas. La nueva versión Type R sigue siendo un misterio: tan solo hemos podido ver hace apenas unas semanas unas primeras imágenes oficiales… pero todavía con camuflaje. No sabemos con qué mecánicas llegará, ni su llegada definitiva, que se estima para finales del 2022.
Hasta entonces, tendremos que conformarnos, que no es poco, con este nuevo Honda Civic Si que acaba ser desvelado. Se trata de la versión más deportiva del popular compacto japonés hasta el momento: su llegada al mercado norteamericano es inminente, pero ya podemos por lo menos deleitarnos con su versión definitiva. Asentado sobre la undécima generación del Honda Civic Sedan, esta versión “Si” no llega a la imagen tan radical del Type R, pero aun así promete grandes dosis de deportividad.
Bajo el capó se esconde el motor de gasolina 1.5 VTEC, con una potencia de 203 CV y un par de 260 Nm. No son registros mejores que la generación anterior, pero Honda promete que se han ajustado -para mejor- los rangos de rpm a los que se entrega toda esta fuerza. La caja de cambios manual de seis marchas también es nueva, con recorridos más cortos y un sistema de ajuste de revoluciones nuevo, el mismo que usa ya el Civic Type R. Y cómo no, conectado al eje delantero.
Honda también ha prometido que se han realizado los ajustes pertinentes en chasis y suspensiones: se ha mejorado la rigidez torsional en un 8 por ciento, al igual que amortiguadores y barras estabilizadoras. Se ha mejorado también el sonido que sale del sistema de escape en todo su rango de revoluciones, con una nueva salida doble perfectamente integrada en la zaga.
También se ha actualizado el kit aerodinámico para la carrocería respecto a las versiones Civic “normales”: nuevos paragolpes delante y detrás, alerón trasero (no tan prominente como el Type R), detalles de acabados negro brillante en carcasas de los espejos retrovisores exteriores o en el propio alerón, llantas de aleación de 18 pulgadas… A destacar, también, el exclusivo color naranja “Blazing” para el exterior, como el de las imágenes. Por dentro, no podían faltar los asientos deportivos con reposacabezas integrados y costuras en color rojo, pedales deportivos, instrumentación de 7 pulgadas, pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.