Genesis G80 2021: toda la información oficial de la nueva berlina

La exclusiva berlina de lujo Genesis G80 estrena nueva generación. Ya se ha desvelado oficialmente, con un diseño de inspiración coupé y una presencia más atlética.

Genesis G80 2021: toda la información oficial de la nueva berlina
Genesis G80 2021: toda la información oficial de la nueva berlina

El Genesis G80 se acaba de presentar, dando lugar a la tercera generación de esta berlina de lujo coreana. Fiel a sus señas de identidad, el Genesis G80 mantiene el escudo alado en el frontal, así como grupos ópticos frontales de cuatro cuerpos, como en el resto de la gama Genesis. Por debajo se mantiene el Genesis G70, que es el equivalente al Kia Stinger, mientras que en la parte superior encontramos al Genesis G90, de enfoque más tradicional y más lujoso si cabe.

La línea del Genesis G80 es de inspiración coupé, gracias a la parte trasera del techo, que va en descenso hacia el maletero, algo que le aporta una silueta con cierto carácter deportivo. Los responsables de diseño del Genesis G80 lo denominan Línea Parabólica, y se enfatiza con algunos rasgos de expresión más marcados en los laterales, embellecedores cromados, así como unas llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas. En la zona posterior del Genesis G80 también encontramos grupos ópticos de cuatro cuerpos, que mantienen el estilo de la parte delantera, un aplique cromado en la parte superior de la tapa del maletero, junto con colas de escape trapezoidales, con la misma forma que el escudo de la marca que exhibe en el frontal.

Genesis G80 2021: toda la información oficial de la nueva berlina

Genesis G80 2021: toda la información oficial de la nueva berlina

En el interior del Genesis G80 se ha mantenido un número reducido de botones y cobran especial protagonismo la gran pantalla central de 14,5 pulgadas, las finas salidas de ventilación y un cuadro de instrumentos digital 3D de 12,3 pulgadas, que se complementa con un head-up display para mostrar las informaciones más relevantes. El manejo del sistema de información y entretenimiento es a través de la pantalla táctil, o mediante un mando físico rotatorio. Tanto el espacio longitudinal como la altura libre han aumentado, ya que se ha reposicionado la fila trasera de asientos, ahora más baja para que la línea descendente del techo no interfiera con la habitabilidad.

Con el cambio de plataforma, el Genesis G80 se beneficia de un mejor centro de gravedad y una estabilidad superior, al mismo tiempo que se han optimizado las mecánicas. El aluminio se emplea en un 19% de la carrocería, de manera que en esta generación del Genesis G80 se reduce el peso hasta 125 kg respecto a su antecesor, pesando la versión más ligera 1.785 kg. Habrá tres motorizaciones disponibles: 2.5 turbo (304 CV), 3.5 turbo V6 (380 CV) y 2.2 diésel (210 CV).

Para mejorar el confort, el Genesis G80 emplea parabrisas y ventanillas con mayor aislamiento acústico, y se ha prestado especial atención a la insonorización del vano motor y al sellado de las puertas. Al mismo tiempo, hace uso de llantas y neumáticos con reducción de resonancias, todo ello en busca del mejor nivel NVH de su categoría. A esto se suma una suspensión adaptativa que tiene en cuenta las imágenes de la cámara frontal para anticiparse a las imperfecciones del asfalto. En su interior no faltan todo tipo de lujos, entre ellos asientos ventilados con sistema de corrección automática de la postura y función de masaje, purificador de aire automático, actualización de mapas en línea y un sistema de pago automático para gasolineras que funciona en Corea del Sur. Tampoco falta sistema de aparcamiento a distancia, además presume de los más avanzados sistemas de seguridad, incluido un airbag entre los ocupantes delanteros, control de crucero inteligente con aprendizaje automático ('machine learning') y todo tipo de asistentes a la conducción.