Genesis Essentia Concept: ¿el futuro GT de la marca de lujo de Hyundai?

Genesis ha presentado en el Salón de Nueva York el Essentia Concept, un prototipo que parece anticipar un futuro Gran Turismo eléctrico en la marca del grupo Hyundai.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Genesis Essentia Concept: ¿el futuro GT de la marca de lujo de Hyundai?
Genesis Essentia Concept: ¿el futuro GT de la marca de lujo de Hyundai?

El Salón de Nueva York 2018 nos dejó la semana pasada algunas grandes perlas que veremos próximamente en el mercado, como los nuevos Hyundai Tucson, Subaru Forester y Toyota RAV4, y otras con las que soñamos ya. Una de ellas que hoy queremos destacar la firmó Genesis, la división de automóviles de lujo del grupo coreano Hyundai: el Essentia Concept, toda una declaración de intenciones.

Genesis Essentia Concept

El Genesis Essentia Concept es el mejor ejemplo del rendimiento y la tecnología que puede alcanzar la marca, pudiendo además anticipar un próximo GT de lujo en Genesis, tal y como insinúa el propio comunicado oficial de la marca y confirma estos días su máximo responsable, Manfred Fitzgerald: “Aún no está aprobado para la producción, pero estoy presionando. Hemos probado en Nueva York para ver si el modelo pudiera entrar en producción como muy temprano en 2021 o 2022”.

De momento, nos quedamos pues con este brutal estudio de diseño de un Genesis Essentia Concept desarrollado con carrocería y chasis monocasco de fibra de carbono. Muy aerodinámico y ligero, por dentro destaca por contar con un interior de lo más artesanal. Cuenta con un habitáculo muy lujoso, con tapicería de cuero premium cognac y también diferentes adornos y detalles tanto en aluminio pulido como en fibra de carbono. Delante cuenta con pantalla panorámica de 8 pulgadas, operada a través de un controlador central similar a una joya.

El Genesis Essentia Concept es un prototipo de GT completamente eléctrico (de hecho es el primer modelo puramente eléctrico presentado por la marca), compuesto por un tren motriz que podría alojar, según anuncia, diferentes combinaciones de motores eléctricos.

El paquete de baterías de alto rendimiento y capacidad está alojado bajo el túnel central y en estructura en forma de I, por lo que no afecta al espacio destinado a los pasajeros. Esta configuración le permite obtener una altura de techo muy reducida y un bajo centro de gravedad. De momento, sin dar más detalles técnicos, Genesis anuncia un paso aproximado de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.  

También te puede interesar:

Así es el Genesis G70, con la base del Kia Stinger

Genesis GV80 Concept: ¿un nuevo SUV?