Genesis G70 Shooting Brake: fotos y datos de la nueva berlina que se venderá en Europa

La nueva creación de la marca Genesis es el G70 Shooting Brake, un vistoso vehículo con carrocería familiar con marcadas formas coupé en su zona posterior.

Genesis G70 Shooting Brake
Genesis G70 Shooting Brake

El primer vehículo con carrocería familiar de la marca Genesis es el G70 Shooting Brake, un automóvil desarrollado y concebido inicialmente para Europa.

El punto de partida técnico toma como base el sedán G70 y el nuevo ShootinG Brake será el quinto modelo de la firma, además de los ya anunciados G70, G80, GV70 y GV80. Según el comunicado oficial de prensa, las ventas del nuevo Shooting Brake en nuestro continente comenzarán este mismo verano.

Los principales rivales del familiar coupé de la firma Genesis serán los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate, entre otros. En cuanto a sus primeros datos técnicos que se han dado a conocer, el G70 Shooting Brake mide 4.685 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.400 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.835 mm.

Genesis G70 Shooting Brake 3
Genesis G70 Shooting Brake

El gran volumen de capacidad de carga disponible en el maletero será una de las principales bazas de este nuevo automóvil, según ha podido asegurar la propia marca. Por el momento, no se ha especificado el volumen concreto, pero la firma asegura que contará con hasta un 40 por ciento más de capacidad respecto a la versión sedán G70. En el interior, los asientos traseros se podrán plegar en configuración 40:20:40, lo que permitirá transportar objetos de todo tipo de tamaño.

A nivel estético, la zona delantera ofrece el mismo diseño del paragolpes, la parrilla y estilo de faros divididos ya vistos en el G70 sedán. En la zona posterior, destacan las delgadas luces traseras de los grupos ópticos con gráficos idénticos al del G70, pero ahora sobresalen en el portón trasero donde se muestra el nombre 'Genesis' en el medio, justo encima de la nomenclatura y designación del modelo. Por otro lado, el paragolpes trasero se ha adaptado al estilo Shooting Brake y termina con un difusor de cuatro aletas. También destaca un spoiler montado en el techo que incorpora la tercera luz de freno.

Genesis G70 Shooting Brake 4
Genesis G70 Shooting Brake

Como era de esperar, el diseño del interior de esta nueva variante Shooting Brake es prácticamente similar a la versión sedán, un mismo estilo que se plasma en el sistema multimedia de información y entretenimiento, en los diferentes mandos y controles, en la consola central, en la posición de los posavasos y huecos portaobjetos y en el volante multifunción de tres radios, entre otros.

Por último, a nivel mecánico, por el momento no se ha detallado la oferta mecánica de este nuevo G70 Shooting Brake, pero todo hace indicar que será similar a los propulsores disponibles en el G70 sedán, es decir, dos de gasolina (un 2.0 Turbo de cuatro cilindros de 252 CV y un 3.5 V6 Turbo de 380 CV) y un diésel (un 2.2D de 210 CV). Al tratarse de un vehículo concebido especialmente para Europa, no habría que descartar una versión microhíbrida mild-hybrid de 48V o alguna variante de tipo híbrida enchufable que tomaría prestada de los nuevos modelos de Hyundai-Kia Motor Group, grupo automovilístico al que pertenece la propia Genesis.

 

 

Genesis G70 Shooting Brake

Galería relacionada

El nuevo Genesis G70 Shooting Brake, a la venta en Europa desde verano

Archivado en:

Genesis llega a Europa: lanzará un SUV y una berlina contra Audi, BMW y Mercedes.

Relacionado

Genesis llega a Europa: lanzará un SUV y una berlina contra Audi, BMW y Mercedes

Los mejores vídeos