Así son las furgonetas eléctricas españolas que relanzarán la antigua planta de Nissan en Barcelona

Las nuevas furgonetas eléctricas españolas de la marca Zeroid de las empresas QEB Technologies y B-Tech se producirán en la antigua planta de Nissan en Barcelona.

Así son las furgonetas eléctricas españolas que relanzarán la antigua planta de Nissan en Barcelona
Así son las furgonetas eléctricas españolas que relanzarán la antigua planta de Nissan en Barcelona

La antigua planta de fabricación de automóviles y vehículos industriales de Nissan en Barcelona se relanzará y transformará para producir otro tipo de vehículos, en este caso, furgonetas cien por cien eléctricas de la marca Zeroid de las empresas catalanas QEB Technologies y B-Tech.

Así lo ha afirmado el CEO de QEV Technologies, Joan Orús, durante la presentación de la nueva gama de furgonetas eléctricas Zeroid. El objetivo principal de ambas compañías es producir alrededor de unos 100.000 vehículos anuales en 2025 en las antiguas instalaciones de Nissan de la Zona Franca de Barcelona.

Desde QEV Technologies se ha incidido en que la voluntad es poder "absorber el 100% de la plantilla de Nissan" en este período. Durante el anuncio realizado por Joan Orús, bajo la marca Zeroid se pretende alcanzar una producción de 60.000 vehículos anuales en tres años. Por su parte, la compañía B-Tech pretende relanzar la emblemática marca de vehículos pesados y para el transporte de mercancías Ebro, bajo la cual se añadirían los 40.000 vehículos restantes en el nuevo plan de producción previsto para la planta de Barcelona hasta 2025.

El CEO de QEV Technologies, Joan Orús, durante la presentación de la marca de furgonetas Zeroid
El CEO de QEV Technologies, Joan Orús, durante la presentación de la marca de furgonetas Zeroid

Los planes de QEV Technologies pasan por comenzar la fabricación en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca en 2023, por lo que Orús ha pedido "rapidez y agilidad" a las administraciones en el proceso de reindustrialización, de tal forma que ya se ha abierto el plazo para la contratación de nuevos y cualificados profesionales.

En cuanto al origen de las baterías de las furgonetas y otro tipo de vehículos eléctricos, en un primer momento está previsto importarlas de Asia, aunque el objetivo marcado por QEV Technologies y B-Tech es poder adquirirlas desde un centro de fabricación situado en España, bajo un proyecto conjunto que engloba a varias empresas en los que también están incluidas tanto QEV como B-Tech.

ASÍ SON LAS NUEVAS FURGONETAS ELÉCTRICAS QUE SE FABRICARÁN EN LAS ANTIGUAS INSTALACIONES DE NISSAN EN BARCELONA

QEV Technologies ha presentado sus cinco vehículos comerciales eléctricos. Inicialmente y según las especificaciones y características de cada uno, los precios oscilarán entre los 20.000 y 120.000 euros.

Una de las furgonetas eléctricas de la marca Zeroid
Una de las furgonetas eléctricas de la marca Zeroid

Las furgonetas contarán con distintos tamaños, desde una pequeña con una carga de 700 kilos y 200 kilómetros de autonomía; hasta una grande que podría cargar hasta 2.700 kilos con diferentes rangos de autonomía, dependiendo de la capacidad de sus baterías (de enter 120 y 140 kWh).

Con esta gama de vehículos, QEV Technologies pretende hacerse con un hueco importante dentro de la movilidad urbana con el máximo objetivo de convertirse en una marca de alcance internacional.

Para 2023, QEV prevé fabricar entre 100 y 200 buses y alrededor de unas 5.400 furgonetas eléctricas.

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