Ford Ranger Raptor Special: el pick-up más especial con sabor español

Ford presenta su Ranger Raptor Special, una edición muy exclusiva del pick-up con sabor a spaghetti western y español.

Ford Ranger Raptor Special, así es el nuevo pick up con sabor español
Ford Ranger Raptor Special, así es el nuevo pick up con sabor español

La relación entre España, y más concretamente Almería, con Estados Unidos, el cine y el imaginario colectivo es indisoluble desde que se popularizaran las películas del spaghetti western. Este género que volvió a atraer los ojos de los cinéfilos sobre los grandes desiertos y las peleas entre forajidos, la justicia y los cazarrecompensas ha sido, ahora, homenajeado por Ford.

Para ello, Ford ha presentado su Ranger Raptor Special, en un vídeo titulado "The Good, the Bad and the Bad-RSE”, en una clara referencia a “El bueno, el feo y el malo”, rodada en Almería y en los mismos escenarios que la firma norteamericana ha utilizado para dar vida a este nuevo vídeo promocional.

Ford Ranger Raptor Special, un pick-up diferente

El Ford Ranger Raptor Special contará con tres colores a elegir (azul, blanco y gris) que combinarán con dos franjas de competición en negro mate (y líneas rojas)  en el techo, el capó, el portón trasero y la zona inferior de los laterales. Además, para aportar una imagen más imponente, los pasos de rueda han sido ensanchados, los parachoques (tanto delantero como trasero), los tiradores de las puertas y la parrilla delantera están terminadas en negro y la bola de remolque destaca en rojo.

En el interior, todas las costuras del volante, los paneles de las puertas y del cuadro de instrumentos son rojas para jugar la carta del contraste. Además, el panel de instrumentos está terminado en un exclusivo color gris y los asientos son de cuero.

El Ford Ranger Raptor Special contará con una imagen muy exclusiva
El Ford Ranger Raptor Special contará con una imagen muy exclusiva

A nivel mecánico, el Ford Ranger Raptor Special utiliza el chasis diseñado por Ford Performance para el Ranger Raptor que ya conocemos. Esto hace que las vías cuenten con un ancho 150 mm mayor que el Ranger XLT y el puesto de conducción se sitúe 51 mm más alto. Todo ello pensado para una conducción off-road a alta velocidad.

Debajo de la carrocería, por tanto, ya sabemos qué nos vamos a encontrar. La suspensión está hecha a medida para este modelo, con dobles trapecios de aluminio en la parte delantera y multibrazo en la trasera, con amortiguadores FOX que se adapta a los diferentes escenarios. Los neumáticos son todoterreno General Grabber AT3 y mantiene el bloque diésel 2.0 biturbo de 213 CV de potencia, con cambio automático de 10 relaciones, la misma que monta el Ford Mustang.

 

Ford Ranger Raptor Special

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