Ford Puma 2020: más datos del “Fiesta” SUV, próximo rival de Arona y 2008

Su nombre oficial aún es un misterio, pero nuevos prototipos en pruebas demuestran que el nuevo SUV utilitario que lanzará Ford al mercado está muy cerca. Tanto, como que podría presentarse en otoño.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Ford Puma 2020: más datos del “Fiesta” SUV, próximo rival de Arona y 2008
Ford Puma 2020: más datos del “Fiesta” SUV, próximo rival de Arona y 2008

Una vez más, las fotos espía marcan la información. Esta vez en Alemania, medios internacionales como Carscoops han pillado nuevos prototipos del futuro SUV de Ford rodando, posiblemente, en última fase ya de pruebas: en este enlace puedes ver todas las fotografías, con el modelo eso sí aún camuflado. Lo que sin duda apunta a que su lanzamiento no debería retrasarse muchos meses.

De hecho, todas las informaciones apuntan a que este nuevo SUV, cuyos primeros rumores sitúan su nombre en Ford Puma, podría presentarse ya al público en septiembre en el próximo Salón de Frankfurt, para llegar al mercado posiblemente entre finales de año e inicios de 2020. Además, según informó días atrás Automotive News, se fabricaría en Craiova, Rumanía, en la misma planta donde se construye hasta ahora el EcoSport para Europa.

Aunque tampoco está confirmado por Ford, lo más probable es que este Ford Puma llegue al mercado para sustituir al EcoSport, sin demasiado éxito comercial, y para acompañar al nuevo Fiesta Active como representante crossover entre los utilitarios. Su apuesta sería hacia un diseño menos cuadrado, mucho más deportivo, incluso de estética coupé, y que represente un salto importante para la marca en calidad y exclusividad en la categoría.

Ford Puma 2020: más datos del “Fiesta

El interior del nuevo SUV de Ford será muy similar al del Fiesta, en el que se basa

Con la plataforma del Ford Fiesta

Lo que sí es seguro es que el nuevo SUV de Ford se desarrolla bajo la nueva plataforma del Fiesta, del que tomará muchos componentes, motores e, incluso, lo más seguro es que un ambiente y un diseño interior muy parecido. El objetivo final es contar en el mercado con una propuesta más competitiva para un segmento de vital importancia, y que en los últimos meses ha recibido (o va a recibir) modelos tan importantes como los Kia Stonic, Hyundai Kona, Seat, Arona, VW T-Cross, Skoda Kamiq… o los nuevos Renault Captur, Peugeot 2008 y Nissan Juke, tradicionalmente los grandes líderes de la categoría.

Por último, para su apartado mecánico de momento solo podemos adelantar especulaciones teniendo en cuenta la gama del actual Ford Fiesta. Eso nos lleva a pensar que este próximo Ford Puma (o como se llame finalmente) debería incorporar los nuevos motores 1.0 Ecoboost de gasolina, de 3 cilindros y con sistema de desconexión de cilindros, con 100 y 125 CV de potencia, además del, quizá, superior 1.5 Ecoboost, también de 3 cilindros pero ya con 150 CV de potencia. En Diesel, la opción debería ser el nuevo 1.5 TDCi de 120 CV, como núcleo de la oferta. En unos meses, saldremos de dudas.

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