Ford Kuga 2019: éstos serán los motores que tendrá el nuevo SUV

La tercera generación del Ford Kuga continúa con su puesta a punto y ya te podemos anticipar casi de forma definitiva los motores que tendrá el nuevo SUV que llegará este verano.

Jorge Serrano. Twitter: JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte

Ford Kuga 2019: éstos serán los motores que tendrá el nuevo SUV
Ford Kuga 2019: éstos serán los motores que tendrá el nuevo SUV

La cuenta atrás para conocer todos los datos definitivos y el diseño del nuevo Ford Kuga 2019, la tercera generación del SUV mediano de la firma óvalo, ya se ha iniciado. La marca estadounidense continúa inmersa en la intensa puesta a punto de este modelo y todo hace apuntar a que su estreno internacional tendrá lugar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará del 17 al 28 de abril. En la ciudad que nunca duerme, se presentará como Escape 2020 (para el mercado norteamericano), mientras que la llegada del “Kuga europeo" a los concesionarios del Viejo Continente está prevista para este mismo verano, según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es.

El Ford Kuga 2019 vuelve a acaparar el protagonismo de la actualidad informativa al filtrarse en Internet un documento con los más que probables motores que tendrá este nuevo SUV. En gasolina, la versión de acceso corresponderá al nuevo motor turbo de tres cilindros 1.5 EcoBoost en niveles de potencia de 150 y 182 CV, que ya ha sido estrenado por el Focus 2018. Esta nueva motorización tricilíndrica de la familia EcoBoost reemplazará al anterior 1.5 EcoBoost de cuatro cilindros.

En ciertos mercados, un escalón por encima del 1.5 EcoBoost de 182 CV se situaría uno nuevo EcoBoost de cuatro cilindros y 2,0 litros de cubicaje de 240 CV de potencia, algo menos potente y más eficiente que el actual EcoBoost 2.0 de 248 CV que se comercializa en algunos países del mundo.

Ford Kuga 2019: éstos serán los motores que tendrá el nuevo SUV

Ford Kuga 2019: con sistema de seguridad Co-Pilot 360

El nuevo Ford Kuga 2019 también incorporará una eficiente e interesante versión híbrida enchufable, en la que el motor de combustión interna sería un propulsor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada. Por el momento, no se ha filtrado ningún dato relativo a la potencia ni a los posibles niveles de consumo y emisiones de esta inédita variante.

Para el mercado europeo, es más que probable que el Ford Kuga 2019 de tercera generación también incluya motorizaciones Diesel. De esta forma, el nuevo 2.0 EcoBlue debería ser la base de la oferta Diesel del Kuga, quizá con los mismos niveles de potencia que se anuncian en el Mondeo 2019: 120, 150 y 190 CV. El nuevo cambio automático de 8 marchas llegará a buena parte de los motores, aunque en Estados Unidos se anuncia también una nueva caja de 9 velocidades.

Ford Kuga 2019: plataforma C2, equipamiento, seguridad…

Tal y como te hemos venido informando en varias ocasiones, el nuevo Ford Kuga 2019 empleará gran parte de los elementos técnicos de la plataforma técnica C2 de la firma del óvalo, una plataforma que estrenó en 2018 por primera vez el nuevo Focus. Gracias a esta nueva arquitectura, es de esperar que el Kuga saliente sea un SUV más ligero –entre 50 y 100 kg menos pesado-, además de presentar unas dimensiones exteriores algo mayores que tendrán como resultado un mayor espacio disponible tanto para los ocupantes como para el espacio de carga.

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Ford Kuga 2019: con sistema multimedia SYNC3

A nivel tecnológico, el Ford Kuga 2019 incorporará en el interior la última evolución del sistema multimedia SYNC3, con las novedades más recientes en términos de conectividad y entretenimiento y una pantalla táctil de tipo tablet de gran resolución de 8 pulgadas de tamaño. Al igual que el Focus, también podrá proyectar información sobre el parabrisas a través del sistema Head-Up Display, mientras que en el capítulo de seguridad la tecnología global Co-Pilot 360 integrará multitud de sistemas de ayudas a la conducción tales como la frenada automática con detección de peatones o ciclistas, además de reconocimiento de señales, control de carril, aparcamiento automático o control de crucero adaptativo.

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