Ford Mustang Mach-E GT: cifras récord para el nuevo SUV deportivo eléctrico

A finales del próximo año 2021 llegará la versión más prestacional del Ford Mustang Mach-E, denominada GT, con un récord de aceleración en su segmento.

Ford Mustang Mach E GT.
Ford Mustang Mach E GT.

Ford ha desvelado en Holanda, durante su gira “Go Electric” para dar a conocer y popularizar la electrificación en el automóvil, la versión GT de su SUV eléctrico de altas prestaciones. El nuevo Ford Mustang Mach-E GT aparece con una estética deportiva distintiva y con el mejor registro de aceleración de 0 a 100 km/h de su segmento (empatando, eso sí, con su gran rival Tesla Model-Y): 3,7 segundos.

Para ello, se vale del mayor registro de potencia de la gama: 465 CV, 830 Nm de par y tracción a las cuatro ruedas, con la posibilidad de entregar la fuerza del motor de forma independiente a cada eje. Además, cuenta con la batería de mayor capacidad, con 98,8 kWh de capacidad, para una autonomía de hasta 500 km, según el ciclo WLTP, con un sistema predictivo que mide con precisión la autonomía en función de conducciones previas, el tiempo meteorológico y otros Mach-E.

En el resto de la gama nos encontramos con potencias inferiores (258, 285 o 337 CV) y con una batería más pequeña (75,7 kWh) que, obviamente, se traduce en autonomías inferiores (desde 420 km).

Ford Mustang Mach-E GT.
Ford Mustang Mach-E GT.

Ford Mustang Mach-E GT: ventajas en todos los frentes

Volviendo al Ford Mustang Mach-E GT, esta nueva versión cuenta de serie con suspensión adaptativa MagneRide, llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno en rojo, colores exclusivos para el exterior (el azul y el naranja de las imágenes de la galería), sistema SYNC 3 de última generación, asientos “Ford Performance”, volante exclusivo y pantalla interior táctil Full HD de 15,5 pulgadas.

Aparte de la nueva cifra de potencia y los elementos estéticos diferenciadores, Ford anuncia ventajas exclusivas para aquellos que reserven su adquisición antes de que termine este 2020 en Europa. Estos clientes tendrán cinco años de acceso gratuito a la Red de Carga Ford Pass, que incluye actualmente más de 12.000 estaciones de recarga por el Viejo Continente, y un año de acceso gratuito a la red de recarga rápida IONITY (de hasta 150 kW), con 270 puntos actualmente, pero con previsión de crecer hasta los 400 a finales de año.

Ford Mustang Mach-E GT.
Ford Mustang Mach-E GT.

Ford Mustang Mach-E 1400: a otro nivel

Las prestaciones no sirven si no se confía en ellas”, asegura el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley. Un mensaje que va en línea con la estrategia de electrificación de Ford, que permitirá a la marca del óvalo ofrecer 17 nuevos modelos electrificados en Europa para finales del 2021.

Aparte de todas las versiones del Mustang Mach-E, la gama Ford cuenta con tecnología micro híbrida como la del Ford Puma, híbrida enchufable en el nuevo Kuga (cuyas ventas hasta agosto representan el 55 por ciento de la gama) o en el Transit y Tourneo, así como híbridas en Mondeo y, próximamente, en S-MAX y Galaxy.

Aprovechando la presentación del Mustang Mach-E GT, Ford ha querido desvelar también el prototipo único y extremo Mustang Mach-E 1400. Su denominación ya es una pista de lo que es capaz de hacer: cuenta con siete motores para una potencia total de más de 1.400 CV. Para su desarrollo, Ford Performance ha contado con la ayuda de los especialistas en tuning RTR Vehicles. ¿El objetivo? “Saltar la brecha entre lo que un vehículo eléctrico puede hacer y lo que los clientes creen que pueden hacer”.

Ford Mustang Mach-E GT.

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El Ford Mustang Mach-E GT, desvelado

Ford Mustang Mach-E

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