Ford Mustang 2023: última hora de la nueva generación del mítico deportivo

En apenas unas semanas Ford presentará de forma oficial la nueva y séptima generación de uno de sus coches más míticos, el deportivo Mustang. Aquí tienes la última hora de este icono.

El Ford Mustang 2023, casi a punto
El Ford Mustang 2023, casi a punto

Comienza la cuenta atrás oficial para el estreno del nuevo y esperado Ford Mustang de séptima generación. Fuentes de la propia marca estadounidense han confirmado que la presentación mundial de la nueva entrega de este icono entre los deportivos tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 20:00 horas según el horario local, coincidiendo con el acto de inauguración del Salón del Automóvil de Detroit en su edición 2022.

Desarrollado bajo el código de denominación interno S650, todo hace indicar que estamos ante uno de los últimos ejemplos de un deportivo de “corte tradicional” y claramente “emocional”. Como prueba de ello, se confirma lo que se adelantó hace unas semanas: el Mustang de séptima generación se podrá elegir con versiones con caja de cambios manual.

Envuelto en un contundente  y masivo traje de camuflaje exterior, la séptima generación del Mustang ya ha hecho una primera aparición pública en la reunión anual Woodward Dream Cruise, cuya edición 2022 se llevó a cabo el pasado 20 de agosto en Detroit.

Última hora de la séptima nueva generación del Ford Mustang
Última hora de la séptima nueva generación del Ford Mustang

A la espera de poder contar con las imágenes oficiales y definitivas del nuevo automóvil deportivo, todo hace indicar que la fisonomía del nuevo modelo será muy parecida al vehículo de sexta generación. De esta forma, nos podríamos encontrar ante un vehículo con un perfil de carrocería ligeramente acampanado, un look muy cercano al del modelo actual. Al igual que este último, el capó del nuevo Mustang VII parece que hundirá hacia adelante.

Ford Mustang 2023: algunas claves técnicas

Con un fragmento de sonido publicado en las redes sociales, Ford confirmó que el nuevo Mustang contará con un motor V8, al igual que sus predecesores. Jim Farley, director general del fabricante, ha querido añadir que una caja de cambios manual siempre estaría en la oferta comercial de este automóvil.

Sobre una posible electrificación del Mustang, tendremos que esperar unos cuantos años más.  En 2018, Ford anunció una versión híbrida para este muscle car deportivo para 2020, pero dicho proyecto se canceló y no se ha vuelto a retomar.

A la espera de una más que probable versión descapotable de este modelo, Ford sí que ha confirmado que la producción del Mustang VII en versión fastback/coupé se llevará a cabo en su planta de Flat Rock, en las afueras de Detroit, donde ya se ensambla la sexta generación.

Ford Mustang 2022: así será el nuevo deportivo

Galería relacionada

Ford Mustang 2022: así será el nuevo deportivo

Ford Mustang Mach 1 2022

Galería relacionada

Ford Mustang Mach 1: ¡lo probamos!

Archivado en:

Nuestros destacados