El mes de febrero será el punto de partida para que el Ford Focus reciba en su gama de motorizaciones el nuevo 1.0 EcoBoost en dos versiones de potencia, de 100 y 125 CV. Reemplazando al 1.6 Ti-VCT, Ford prosigue con su política de ‘downsizing’, basada en introducir motores turboalimentados de inyección directa de gasolina para mejorar los datos de eficiencia. Reduciendo la potencia y el cubicaje, la nueva gama de motores turbo no pierde en prestaciones y sí gana en la lucha contra los consumos y las emisiones de CO2.El nuevo EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros, intercooler y turbo, es más ligero y compacto, lo que repercute a la hora de reducir consumos y emisiones. La primera de las opciones en cuanto a potencia, el de 100 CV, anuncia un prometedor consumo de tan sólo 4,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El segundo escalón lo ocupa la versión con 125 CV de potencia y 17,3 mkg de par motor, llegando a alcanzar los 20,4 mkg al entrar en acción la función ‘overboost’. Esta versión anuncia un consumo de 5 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 114 g/km.Se desconoce todavía qué transmisión acompañará a este nuevo propulsor de la familia EcoBoost, el tercero tras los ya existentes 1.6 y 2.0. Tras llegar al Focus –primero para el mercado del Reino Unido por 16.700 euros, aproximadamente–, el nuevo 1.0 EcoBoost estará disponible en las gamas del C-Max, Grand C-Max y el nuevo B-Max.
Ford Focus, nuevo motor 1.0 EcoBoost
Los motores atmosféricos ya son historia para el Focus. El nuevo propulsor EcoBoost 1.0 litros sustituye al 1.6 Ti-VCT aspirado, convirtiendo al compacto norteamericano en más eficiente en sus dos niveles de potencia. Ninguna de sus dos versiones pagará impuesto de matriculación en España y anuncia unos consumos no superiores a 5 litros por cada 100 kilómetros.
