Ford “Baby” Bronco 2021: el nuevo SUV compacto basado en el Kuga toma forma

Ford estaría desarrollando un nuevo SUV compacto que podría denominarse Bronco Scout, Bronco Sport o Bronco Adventure desarrollado sobre la nueva plataforma del Kuga/Escape.

Ford “Baby” Bronco 2021: el nuevo SUV compacto basado en el Kuga toma forma (Imagen: Schulte)
Ford “Baby” Bronco 2021: el nuevo SUV compacto basado en el Kuga toma forma (Imagen: Schulte)

Finalmente, todo hace indicar que el SUV más pequeño con la denominación Bronco de Ford no recibirá el apelativo “Baby" y los nombres que se barajan podrían ser Bronco Scout, Bronco Sport y Bronco Adventurer. Lo que sí se ha podido casi asegurar es que este nuevo modelo se desarrollará bajo la nueva plataforma técnica estrenada por el Kuga europeo (o Escape norteamericano).

Desde el punto de vista de diseño, el nuevo Ford “Baby" (Scout, Sport y Adventurer) Bronco adoptará muchos rasgos estéticos similares del modelo de mayor tamaño Bronco. Carrocería de líneas cuadradas y robustas, faros de aspecto circular, pasos de rueda muy marcados, molduras de protección en la carrocería… el diseño del nuevo modelo de Ford tendrá un estilo más propio de un pequeño todoterreno que de un SUV.

El interior del “hermano pequeño" del Bronco contará con las últimas tecnologías ya vistas en los nuevos Kuga/Escape, entre las que destaca la pantalla de visualización frontal, la máxima conectividad para smartphones a través del sistema FordPass Connect e integración con las aplicaciones WAZE y Alexa. En términos de seguridad y de asistencia a la conducción, el nuevo modelo saliente incorporará tecnología global Co-Pilot360.

Ford “Baby

Ford “Baby" Bronco 2021: el nuevo SUV compacto basado en el Kuga toma forma

Los motores del nuevo SUV de Ford

Grosso modo, la oferta mecánica del nuevo SUV de Ford estará formada inicialmente por los motores de gasolina de tres cilindros turbo 1.5 de 180 CV y 2.0 turbo de cuatro cilindros de 250 CV. Habrá también versiones híbridas, una convencional no enchufable con motor de gasolina 2.5 y potencia total de 198 CV y una que sí será plug-in o enchufable, también con motor 2.5 y de 210 CV.

El tipo de cambio en todas las versiones será uno automático de ocho velocidades, mientras que la tracción de serie será la delantera, pudiéndose elegir de forma opcional un sistema de tracción total con desconexión inteligente del eje posterior en pos de ahorrar combustible.

Con toda probabilidad, el nuevo SUV compacto de Ford se fabricará en la factoría que tiene la marca del óvalo en Hermosillo (México).

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