Ford regresará muy fuerte tras las vacaciones con el desembarco en España de su quinto monovolumen. El nuevo B-Max se unirá a partir del mes de septiembre a los ya existentes C-Max, Grand C-Max, S-Max y Galaxy.
El Ford B-Max presenta una carrocería con una longitud de
Para los primeros clientes, Ford ofrece el B-Max EcoBoost Edition con motor de gasolina EcoBoost 120 CV, por 14.950 euros. Desarrollada a partir del nivel Titanium, ofrece un completo equipamiento, en el que destacan los siguientes elementos: sistemas SYNC y Ford Help SOS, retrovisor interior autocrómico, sensores de lluvia y luces, audio Sony, climatizador automático, control de velocidad, EcoMode, piso de maletero ajustable, reposabrazos, llantas de aleación de 16 pulgadas, iluminación de circulación diurna mediante LED, antinieblas, parrilla negro brillante y detalles decorativos cromados, Ford vectoring control, ESP con asistente de arranque en pendiente y sensor de presión de neumáticos, entre otros.
Cinco mecánicas
En el inicio de su comercialización, el nuevo Ford B-Max se podrá adquirir con cinco motores. En gasolina y de menor a mayor potencia, estarán disponibles un 1.0 Ecoboost de 100 CV, un 1.6 Ti-VCT de 105 CV y un 1.0 Ecoboost de 120 CV, mientras que en Diesel se podrán elegir un 1.5 TDCi de 75 CV y un 1.6 TDCi de 95 CV. De todas estas mecánicas destacan los nuevos motores de gasolina sobrealimentados Ecoboost de
En cuanto a consumos, para el Ford B-Max 1.0 Ecoboost de 100 y 120 CV se declara un gasto medio de gasolina de 4,9 l/100 km. Por su parte, para el 1.5 TDCi de 75 CV se anuncia un consumo de 4,1 l/100 km, mientras que para el 1.TDCi de 95 CV el gasto homologado es de sólo 4,0 l/100 km. Según la versión elegida, estos exiguos consumos son posible gracias a que algunas de estas motorizaciones pueden incorporar el paquete de medidas tecnológicas Econetic Technologies que ayudan a reducir el consumo de combustible. Entre tales medidas, se incluyen una dirección asistida eléctrica, un indicador de cambio óptimo de marcha y el sistema 'Ford Eco Mode', un software que evalúa el tipo de conducción y que indica al conductor si está o no está siendo eficiente.
Completo equipamiento
Tres son los niveles de equipamiento del nuevo Ford B-Max: Trend, Titanium y Titanium X. De serie, se ofrecerá con seis airbags, control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente (Hill Start Assist), retrovisores exteriores eléctricos, ordenador de viaje y volante tapizado de piel, Entre sus numerosos dispositivos , destaca la tecnología Active City Stop, dotada con un sistema de frenado automático del vehículo cuando éste circula a baja velocidad, cuyo objetivo es evitar colisiones en ciudad.
Por otro lado, también destaca el sistema de control por voz SYNC, desde el que se puede indicar órdenes al teléfono móvil vía Bluetooth o controlar el equipo de sonido, entre otras funcionalidades. Entre el equipamiento disponible, también se pueden montar un sistema de control del ángulo muerto, una cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, freno de mano eléctrico y techo panorámico.
Ford B-MAX Edition 1.0 Ecoboost 100 CV: 14.950 €
Ford B-MAX Trend 1.0 Ecoboost 100 CV: 15.400 €
Ford B-MAX Trend 1.0 Ecoboost 120 CV Auto-Start-Stop: 16.200 €
Ford B-MAX Trend 1.5 TDCI 75 CV: 16.200 €
Ford B-MAX Titanium 1.0 Ecoboost 100 CV: 16.750 €
Ford B-MAX Trend 1.6 Ti-VCT 105 CV Powershift: 16.800 €
Ford B-MAX Trend 1.6 TDCI 95 CV: 16.800 €
Ford B-MAX Titanium 1.0 Ecoboost 120 CV Auto-Start-Stop: 17.550 €
Ford B-MAX Titanium 1.5 TDCI 75 CV: 17.550 €
Ford B-MAX Titanium 1.6 Ti-VCT 105 CV Powershift: 18.150 €
Ford B-MAX Titanium 1.6 TDCI 95 CV: 18.150 €
Ford B-MAX Titanium X 1.0 Ecoboost 120 CV Auto-Start-Stop: 18.900 €
Ford B-MAX Titanium X 1.6 Ti-VCT 105 CV Powershift: 19.500 €
Ford B-MAX Titanium X 1.6 TDCI 95 CV: 19.500 €
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