Fiat Tipo 5 puertas, ya a la venta: ¡entre 10.900 y 15.570 €!

Con una gama muy sencilla y dos acabados denominados, Easy y Lounge, Fiat quiere reconquistar el segmento de los compactos. Llega ya el nuevo Tipo de 5 puertas.

Rafael Guitart . Twitter: @GuitartRafa

Fiat Tipo 5 puertas, ya a la venta: ¡entre 10.900 y 15.570 €!
Fiat Tipo 5 puertas, ya a la venta: ¡entre 10.900 y 15.570 €!

Primero llegó la carrocería Fiat Tipo sedán de cuatro puertas, y ahora lo hace con una variante más versátil de 5 puertas , que arranca con el motor de gasolina 1.4 de 95 CV, incluye 4 años de garantía y un equipamiento de serie muy completo por sólo 10.900 euros, incluyendo eso sí Plan Pive y financiación con Fiat Capital.

Este nuevo Fiat Tipo 5 puertas, con unas dimensiones de 4,37 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,50 metros de alto, dispone de una capacidad de maletero de 440 litros, que lo sitúan entre lo mejor de su categoría. Además, dispone de varios compartimentos portaobjetos, para el conductor y pasajero, con más de 12 litros de capacidad adicional. Sus buenas cotas permiten acomodar a cinco pasajeros con holgura, pues las formas de la carrocería, con el techo más alto en la zona de los laterales, proporcionan mayor espacio interior.

Fiat Tipo 5 puertas: motores y cambios

La gama del nuevo Fiat Tipo 5 puertas cuenta con motores Euro 6 para el mercado europeo de tres cilindradas diferentes y con tres opciones de combustible. Están disponibles los motores turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV, también en versión ECO, y los motores de gasolina Fire 1.4 16v de 95 CV y el motor 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y GLP. También hay tres tipos de cambios: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet II, de seis velocidades para el resto de motores y automático de doble embrague sólo disponible para el 1.6 MultiJet II de 120 CV, que llegará al mercado a finales de año.

Fiat Tipo 5 puertasFiat Tipo 5 puertas: equipamiento completo

Uno de los aspectos que destaca en el Fiat Tipo es la completa dotación que incorpora. El equipamiento de serie incluye seis airbags y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, además de control de estabilidad electrónico. Incluye el sistema Panic Brake Assist, que interviene en las frenadas de emergencia aumentando la fuerza de frenado, el ABS, el control de tracción y el sistema Hill Holder, que mantiene la presión del freno por aproximadamente dos segundos después de que el conductor haya soltado el pedal en las pendientes. También se ofrece control de crucero adaptativo o el Full Brake Control System, que frena automáticamente el coche para prevenir accidentes si el conductor no reacciona, sensores de estacionamiento traseros, cámara trasera, sensores de lluvia y luces, etc.

Fiat Tipo 5 puertas: una gama sencilla

El Fiat Tipo 5 puertas cuenta con una gama disponible en 2 acabados: Easy y Lounge. El Easy incluye seis airbags, sistema ESC, Hill holder,  monitorización de la presión de los neumáticos, aire acondicionado,  llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED diurnas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, sistema UconnectTM con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, control de voz y mandos en el volante integrados. El  Lounge añade llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, climatizador automático, control de crucero y sistema UconnectTM táctil de 7 pulgadas.

Valora tu coche gratisFiat Tipo 5 puertas: versiones y precios

Tipo 5 puertas 1.4 16v Easy 95 CV gasolina

10.900 €

Tipo 5 puertas 1.4 16v Easy 120 CV gasolina / GLP

13.710 €

Tipo 5 puertas 1.3 16v Easy 95 CV Diesel Multijet II

12.960 €

Tipo 5 puertas 1.6 16v Easy 120 CV Diesel Multijet II

14.640 €

Tipo 5 puertas 1.4 16v Lounge 95 CV gasolina

11.940 €

Tipo 5 puertas 1.4 16v Lounge 120 CV gasolina / GLP

14.640 €

Tipo 5 puertas 1.3 16v Lounge 95 CV Diesel Multijet II

13.890 €

Tipo 5 puertas 1.6 16v Lounge 120 CV Diesel Multijet II

15.570 €

También te puede interesar:

Conducimos el Fiat Tipo más barato

Nuevo Fiat Tipo Station Wagon

Nuevo Fiat 124 Spider: lo conducimos