Fiat FCC4 Concept, ¿un híbrido entre Evoque y pick-up?

El prototipo Fiat FCC4 Concept, que se presenta en el Salón de Sao Paulo 2014, sorprende por su impactante diseño, en el que encontramos ciertos parecidos con el Range Rover Evoque. Estas formas se mezclan en la zona posterior con la silueta típica de un pick-up, pero con la zona de carga acristalada y cerrada.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Fiat FCC4 Concept, ¿un híbrido entre Evoque y pick-up?
Fiat FCC4 Concept, ¿un híbrido entre Evoque y pick-up?

Descrito por la propia Fiat como un SUV de 'cuatro puertas de estilo coupé y espíritu aventurero', el nuevo FCC4 Concept es, sin duda alguna, uno de los prototipos más interesantes que se pueden ver en la edición 2014 del Salón de Sao Paulo (Brasil).

Las dimensiones exteriores del Fiat FCC4 Concept son bastante generosas, con una longitud de 5 m, una anchura de 1,94 m y una altura de 1,60 m. Respecto a su diseño, destaca su agresiva zona frontal flanqueada a ambos lados por unos faros de tipo Led y las correspondientes luces antiniebla. Tampoco pasa inadvertida su asimétrica y original zona posterior, que recuerda a un pick-up pero no lo es realmente al estar acristalada y cerrada toda la zona de carga.

Originalidad, pues, desde el otro lado del Atlántico.