Este es el Polestar que desatará todos tus instintos, un deportivo de verdad que pronto verá la luz

Polestar ha querido mostrar en Goodwood un deportivo radical y de grandes prestaciones bajo las siglas BST.

Este es el Polestar que desatará todos tus instintos, un deportivo de verdad que pronto verá la luz
Este es el Polestar que desatará todos tus instintos, un deportivo de verdad que pronto verá la luz

Teniendo en cuenta todas las novedades que rodaron por primera vez en el Festival de Velocidad de Goodwood podemos decir que casi se ha convertido en un “Salón del Automóvil” en movimiento. Una de las primicias destacadas fue el Polestar BST, un prototipo que nos anticipa cómo será el futuro Polestar 6. Y déjame adelantarte que te va a impresionar.

Polestar 6 Concept BST
Polestar 6 Concept BST

Esta especial congregación que se celebra en el Reino Unido sirvió para dar pompo a los nuevos Polestar 3 y 4, que llegarán en los próximos meses, y como comentó Thomas Ingenlath, CEO de la marca, “resultó muy satisfactorio ver juntos nuestros tres modelos de producción [estaba también el 2] por primera vez en un evento global. Pero con el BST queremos demostrar hasta donde podemos llegar en prestaciones”. Incluso avanzó una “fórmula BST” que podrían ser las siglas utilizadas para las variantes de alto rendimiento de la firma sueca.

Pero inevitablemente el BST eclipsó a sus hermanos de gama y no es para menos. Creo que no hay una vista en donde este prototipo no sea impresionante, empezando por ese color de carrocería en tono gris con un cierto tinte clásico del mundo de la competición. Y de esto último tiene mucho como vemos en lo trabajados aerodinámicamente que están los bajos del paragolpes, ese capó tan marcado o el sugerente alerón de la zona posterior. Mientras que para las llantas se han utilizado unas “pequeñas” de 22 pulgadas…

Polestar 6 Concept BST
Polestar 6 Concept BST

Un dato importante que tenemos que conocer es que este Polestar 6 utilizará la misma plataforma PPA (Polestar Performance Architecture) fabricada en aluminio soldado que también dará vida al Polestar 5. Por eso es normal que encontremos un diseño muy familiar entre ambos, compartiendo el sistema de iluminación tanto delantero como trasero.

Pero a partir de esos elementos en comunes habrá una gran diferenciación en la concepción del 5 y el 6. Mientras que el primero nace como una berlina del segmento premium y con cierto corte deportivo para atacar claramente al Porsche Taycan, el segundo es un coupé de dos puertas. Bueno, para ser más certeros, en esta primera presentación se trata de un roadster al uso.

Polestar 6 Concept
Polestar 6 Concept

De la misma manera que el resto de la gama, el futuro 6 será completamente eléctrico. Y dado de quién hereda su plataforma, esperamos que también cuente con la batería con tecnología XFC de StoreDot que ya se está probando en prototipos de la berlina. Gracias a ella puede cargar una pila de 77 kWh hasta el 80% en apenas 10 minutos, cuando lo normal en los coches actuales es que esta operación se complete en una media hora.

 

Polestar 6 Concept BST

Galería relacionada

Puede ser el deportivo definitivo de Polestar: así es el BST

Archivado en:

Este el coche eléctrico que carga más rápido en el mundo, hasta el 80% en apenas diez minutos

Relacionado

Este el coche eléctrico que carga más rápido en el mundo: hasta el 80% en apenas diez minutos

Polestar 4

Relacionado

Polestar 4: se pone a la venta en España el SUV Coupé eléctrico que no tiene luneta trasera