La noticia es ya oficial: BMW lanzará su nuevo SUV coupé, el X2 de nueva generación, a finales de este año 2023. Y lo hará, según ha anticipado también la marca alemana en su versión 100% eléctrica iX2. Lo que de momento no son oficiales son las imágenes, aunque nuestro especialista Schulte ya ha dibujado las primeras ilustraciones que os demuestran fielmente cómo será.
Y es que no parten desde una hoja en blanco, claro. Las anticipaciones son casi 100% reales, basadas en los bocetos de las marcas y en las fotos camufladas que circulan ya por Internet con los propios modelos rodando en fase de pruebas previa a su comercialización. Y entre estas es donde también ha sorprendido ya el nuevo BMW X2, que, aun camuflado, deja entrever ya lo atractivo que será este nuevo SUV.
El BMW X2 será más coupé y deportivo para desmarcarse del X1
Con una gran certeza ya por tanto sobre cómo será este nuevo modelo, la primera realidad es que cambiará por completo la fisonomía actual del BMW X2, que en su segunda generación quiere convertirse en el SUV más deseado de su categoría. Y es que si en su primera generación se presentó en público como una alternativa más robusta y dinámica que el exitoso X1, ahora en su segunda generación este SUV adoptará una carrocería más tipo coupé, y por tanto más deportiva, para aproximarse más al concepto actual que representan los superiores X4 y X6, respecto a los X3 y X5.

El nuevo BMW X2, como puedes ver ya en las primeras recreaciones, tendrá montantes y pilares muy inclinados y un voladizo alargado en la zona trasera. Una línea de cintura muy marcada, nuevas ópticas horizontales en el portón trasero y nuevos cromados darán a la carrocería de tipo fastback una apariencia más moderna y deportiva.
Basado en la misma arquitectura que el último BMW X1 presentado, este nuevo X2 de segunda generación tendrá un frontal muy parecido al del actual SUV medio y medirá aproximadamente 4,50 metros de longitud, lo que supondrá un importante crecimiento casi 15 centímetros frente a los 4,36 metros actuales. Con un estilo más anguloso, el interior también lo heredará prácticamente al completo del X1.
El BMW X2 se posicionará claramente por encima del X1
Eso sí, este nuevo SUV se posicionará (o, al menos, esa es su intención) con un enfoque más exclusivo, tomando también entre su gama los motores más potentes y completos del X1 y renunciado a las versiones básicas de acceso.
Así, el nuevo BMW X2 podría llegar ya a finales de año 2023 con variantes micro-híbridas en gasolina y diésel, con potencias que oscilarían entre los 170 y 211 CV. También la gama se completaría con versiones híbridas enchufables de 245 y 326 CV, así como por un modelo de corte más deportivo que, bajo la probable denominación de M35i, seguiría apostando a un corazón térmico con 300 CV de potencia.
También a diferencia de su generación anterior, este nuevo BMW X2 estará disponible con una versión 100% eléctrica que llegaría prácticamente al mismo tiempo, a finales de año, y que debería contar con 313 CV y unos 400 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP, según las primeras informaciones en las que apuntan que se basará en el iX1. Denominado en este caso iX2, el modelo tendrá de esta forma nuevos rivales a los que enfrentarse, como el Volvo C40 Recharge, entre otros nuevos SUV eléctrificados. En noviembre podría entrar ya definitivamente en producción.