Nos han llegado informaciones desde el otro lado del Atlántico de que el Ford Mustang Mach-E, uno de los SUV más deportivos del mercado, estrenará novedades importantes de cara a 2025. Por ahora solo han sido anunciadas para el mercado norteamericano, pero teniendo en cuenta que es un coche cuyas unidades para su mercado nacional salen de la misma planta en México que las españolas, no creemos que tarden en llegar aquí.
Como ha declarado Donna Dickson, ingeniera jefe encargada del diseño del Mustang Mach-E, “gracias a que hemos construido relaciones sólidas con nuestros clientes durante los últimos cuatro años, hemos realizado mejoras en función de sus comentarios”. Y uno de esos avances tiene que ver con la incorporación de una nueva bomba de calor, que permitirá sacar un mejor rendimiento a las baterías aumentando su autonomía.

A esto tenemos que sumar un pequeño retoque en su imagen como vemos en las fotografías que acompañan este texto. Si bien está reservado para el acabado Premium que se vende en Estados Unidos, cuenta con un gran cambio que le aporta otra apariencia al SUV eléctrico. Está concentrado principalmente en la parrilla, que en vez de estar pintada del mismo color de la carrocería se coloca en negro brillante. Eso sí, seguirá opaca como la anterior. Esta imagen cambia también ligeramente los paragolpes, pinta las pinzas Brembo de color rojo y monta unas novedosas llantas de 19 pulgadas pintadas en el mismo tono que la parrilla que antes comentaba.
Siguiendo con este acabado Premium, en el interior encontraremos pedales deportivos o costuras decorativas en color rojo, además de que trae de serie los asientos ventilados. Y es aquí donde encontramos otra de las grandes novedades para el Mustang Mach-E, pues el selector circular del cambio que antes estaba en la consola central ahora pasa a una palanca colocada tras el volante, lo que libera más espacio para los ocupantes.

Aumento de la tecnología
A mayores de estos cambios, este Mustang Mach-E también llegará con una evolución del BlueCruise. Esta tecnología presentada por Ford y que cuenta con el visto bueno de la DGT, permite “conducir sin manos”, como se diría coloquialmente. Ahora estrenará lo que han denominado como su versión 1.5 en la que se ha incorporado la funcionalidad de poder cambiar de carril de forma automática sin la intervención del propio conductor.
La idea es que si el coche detecta a otro más lento delante mientras tenemos activado el BlueCruise está preparado para realizar el adelantamiento de forma segura y suave. En sus pruebas internas nos cuentan desde Ford que se automatizaron hasta el 45% de los cambios de carril.

También habrá una mejora en el apartado multimedia del Mustang Mach-E. Ahora contará con sistema Wi-Fi 5G, al que se podrían a llegar a conectar hasta 10 dispositivos a la vez, se incorporarán nuevas aplicaciones como Youtube o un karaoke, además de mejorar el navegador y su planificador de viajes
Como suele ser habitual en este tipo de renovaciones, el Mustang Mach-E estrenará nuevos colores para la carrocería que en su mercado local se conocen como “Molten Magenta”, “Velocity Blue” y el “Desert Sand”, que se acompañarán con tres nuevos diseños de llantas.

Destacado al principio, no tenemos confirmación oficial de la llegada de todos estos cambios a nuestro país, pero sí conocemos que en Estados Unidos empezará su venta a principios del 2025.