El Audi Q7 atrajo la expectación en el arranque del milenio. Audi daba un golpe en la mesa con un enorme SUV que marcó una tendencia. Para este 2024 se renueva con una imagen más fresca que afecta sobre todo al frontal (se mantiene la longitud de 5,07 metros y su habitáculo para 7 plazas), donde por primera vez los faros HD Matrix LED con tecnología láser incorporan luces diurnas digitales con firmas luminosas seleccionables.
Y desde el acabado S Line las entradas de aire son más grandes y en el SQ7 el spoiler está rediseñado en el faldón delantero así como el difusor y salidas de escape dobles ovaladas en la zaga. Además, como en los Audi A8, Q8 y Q5, las luces traseras digitales OLED disponen de una función de indicación de proximidad en combinación con los sistemas de asistencia: cuando otros usuarios de la vía se acercan por detrás a menos de dos metros al Q7 parado las unidades de control activan automáticamente todos los segmentos OLED digitales. También ofrece nuevas llantas, colores, inserciones decorativas y las costuras de la tapicería de los asientos vienen ahora de serie en un color gris de contraste desde la versión de acceso a la gama.

Audi Q7 2024: motores V6 que llevan micro-hibridación
Los motores son de gasolina y gasóleo, dos para cada combustible. Entre los diésel tenemos el 45 TDI y el 50 TDI, con potencias de 231 y 286 CV. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h. El consumo medio combinado según el ciclo WLTP es de 7,8-8,4 l/100 km. Para el TDI más potente acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h.
En cuanto a los gasolina TFSI hay un 55 y el poderoso SQ7 con 340 y 507 CV, respectivamente. El SQ7 TFSI emplea un V8, mientras que el resto son V6 que llevan una hibridación ligera. En todos los Q7 la tracción es a las cuatro ruedas, el cambio de marchas automático de ocho relaciones y la suspensión de tipo neumática. Ofrece también una dirección trasera opcional. La versión SQ7 puede tener un diferencial trasero vectorial, así como barras estabilizadoras activas (eAVS) que funciona con una red eléctrica de 48 voltios.

Los precios del 45 TDI quattro comienzan en 79.000 euros, mientras que el 50 TDI quattro parte desde 86.270 euros. El precio de partida del 55 TFSI quattro es de 85.770 euros, y el deportivo SQ7 TFSI tiene un precio de 124.770 euros.