El Toyota Mirai de hidrógeno, a la venta en septiembre

La berlina de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, el Mirai, ya está en suelo europeo. Su comercialización dará comienzo en septiembre a un precio de unos 66.000 euros en Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

El Toyota Mirai de hidrógeno, a la venta en septiembre
El Toyota Mirai de hidrógeno, a la venta en septiembre

¡Extra, extra, el Toyota Mirai llega a Europa! El fabricante japonés vuelve a dar un paso en pos de la movilidad de sus coches con sistemas de energía alternativos. Si en el 2000 fueron pioneros con el Prius (su propio nombre significa ‘pionero’), 15 años después llega al Viejo Continente el Mirai, el futuro coche eléctrico conpila de combustible de hidrógeno de Toyota (precisamente su significado en japonés es ‘futuro’).

el futuro coche eléctrico dotado con pila de combustible de hidrógeno

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Las cinco primeras unidades han llegado en los últimos días a Bristol (Reino Unido) y a Zeebrugge (Bélgica). Será ya en septiembre cuando se pondrá a la venta en tres mercados específicos: en el británico, en el alemán y en el de Dinamarca, países que cuentan ya con una mínima infraestructura de hidrogeneras.

El Toyota Mirai supone un nuevo paso adelante hacia la movilidad respetuosa con el medio ambiente: utiliza el hidrógeno, almacenado en depósitos a alta presión patentados por la marca japonesa, para generar electricidad que mueva el coche. Y todo ello sin emitir ni un solo gramo de CO2 a la atmósfera, nada más que vapor de agua por el tubo de escape. El sistema de pila de combustible de Toyota, llamado ‘Toyota Fuel Cell System’ (TFCS), permite el repostaje de hidrógeno entre 3 y 5 minutos y da una autonomía de unos 480 kilómetros.

Será en 2017 cuando el Mirai llegará a muchos más mercados, cuando Toyota recabe todavía más conocimientos y experiencia de sus clientes en el uso del día a día y, a un mismo tiempo, cuando se desarrolle la infraestructura de hidrógeno y las hidrogeneras. Hasta entonces, el volumen anual de ventas esperado para 2015 y 2016 es de unos 50-100 vehículos al año, a un precio (en Alemania) de 66.000 euros más impuestos.

 

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