El SUV de Ferrari podría ser realidad ya en 2019

El nuevo SUV de Ferrari podría estar listo a finales de 2019, meses antes de los planes oficiales de la marca de Maranello. Aquí tienes la información más actualizada de la novedad del Cavallino más esperada de los últimos años.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El SUV de Ferrari podría ser realidad ya en 2019
El SUV de Ferrari podría ser realidad ya en 2019

El nuevo SUV de Ferrari podría llegar antes de los planes iniciales previstos por la compañía italiana. Hace unas semanas, en octubre de 2017 fuentes de la firma del Cavallino Rampante anticiparon que este nuevo SUV podría estar listo en unos 30 meses. Sin embargo, las últimas informaciones al respecto lo adelantan meses antes en el calendario, concretamente a finales de 2019, según publica la versión online de la revista británica Auto Express.

El nombre que tendrá el nuevo SUV de Ferrari es otro de los grandes secretos que envuelven a este esperado lanzamiento del panorama automovilístico. Hace unas semanas, Autopista.es te informó que la firma de Maranello está trabajando en un proyecto interno denominado como “F16X”, un nombre que podría adoptar perfectamente la versión definitiva de producción del Ferrari SUV.

Con el lanzamiento del nuevo Ferrari SUV, la firma italiana busca un modelo que acapare un mayor número de ventas. En los planes de previsiones futuras de la compañía se prevé duplicar las ganancias actuales durante los próximos cinco años, por lo que el nuevo Ferrari SUV se convertirá, sin duda alguna, en un modelo clave para la consecución de los objetivos del fabricante de sueños de Maranello.

Ferrari SUVLos mercados principales donde el nuevo Ferrari SUV debería tener un gran número de adeptos sería China y los países de Oriente Medio, donde a los grandes magnates les gusta presumir de los automóviles más exclusivos, lujosos y extravagantes del momento.

Ferrari SUV: tecnología y rivales

En cuanto a datos concretos de cómo será el nuevo Ferrari de tipo SUV, por el momento no hay ninguna información oficial al respecto. Sí que te podemos adelantar que podría llevar una potente y eficiente tecnología híbrida de nuevo desarrollo, en la que podría haber un motor V8 de gasolina, unas baterías de última generación y de gran capacidad (podría ser un híbrido enchufable) y la presencia de uno o más motores eléctricos.

Los rivales a los que se tendría que enfrentar el nuevo Ferrari SUV van creciendo en número. Su adversario más directo debería ser el bestial Lamborghini Urus, por lo que la histórica rivalidad entre los dos fabricantes italianos de súper deportivos también se trasladaría al incipiente y cada más poblado segmento de los SUV. Tampoco hay que perder de vista a modelos exclusivos y con motorizaciones potentes como el Porsche Cayenne Turbo y el Bentley Bentayga V8/W12, además del también esperado DBX de Aston Martin. Rolls-Royce también se apuntaría a esta nueva guerra de los SUV más exclusivos del planeta con el también anunciado Cullinan. Si cruzamos el charco y viajamos hasta Estados Unidos, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de nada más y nada menos que 707 CV, también sería otro rival que le podría poner las cosas muy difíciles al nuevo SUV de Ferrari.

También te puede interesar

Los planes futuros de Ferrari: un SUV, un deportivo eléctrico…

Transforma su viejo coche en un Ferrari, intenta venderlo… y lo detienen