El Aston Martin Rapide Shooting Brake, casi a punto

El Bertone Jet 2 2, la versión prototipo de un hipotético Aston Martin Rapid Shooting Brake, gana enteros para convertirse en modelo de producción, al menos en un número limitado de unidades. La cuenta atrás para el debut de un duro rival para el Mercedes CLS Shooting Brake ya ha comenzado.

Jorge Serrano

El Aston Martin Rapide Shooting Brake, casi a punto
El Aston Martin Rapide Shooting Brake, casi a punto

En 2013 se cumplen los 100 años de vida de Aston Martin y, al parecer, la marca británica quiere celebrarlo a lo grande con un lanzamiento de un modelo muy especial. Este nuevo coche, del que se producirá un número muy limitado de unidades, parece que será el Aston Martin Rapide Shooting Brake, es decir, la versión de producción del prototipo Bertone Jet 2 2 presentado en la edición 2013 del Salón de Ginebra.

 

El estilismo y la belleza estética del prototipo Bertone Jet 2 2 saltan a la vista. En esencia, el nuevo modelo es un tipo de carrocería familiar con marcada línea coupé en su zona posterior. A nivel mecánico, todo hace indicar que el nuevo Aston Martin Rapide Shooting Brake incorporará el mismo propulsor de gasolina 6.0 V12 de 476 CV, aunque por el momento la firma de Gaydon (Reino Unido) no ha anunciado ningún detalle oficial al respecto.

 

Uno de los grandes valores que aportará el Aston Martin Rapide Shooting Brake será un interior con mayor espacio disponible para los pasajeros, al menos esto es lo que siempre se debe exigir a una carrocería familiar. En cuanto a dimensiones exteriores, esta nueva variante podría superar ligeramente los 5,02 m que mide de largo el Aston Martin Rapide berlina.

 

Estaremos atentos, pues, a la luz verde definitiva que confirme la puesta en escena del nuevo Aston Martin Rapide Shooting Brake. En el caso de que llegue al mercado, se tendrá que ver las caras con el actual Mercedes CLS Shooting Brake y con un más que probable Porsche Panamera Sport Turismo, todos ellos apuestas deportivas de auténtico lujo para viajar en familia.