Los dos nuevos coches de Kia que triunfan en premios: así son los EV6 y Carnival 2022

Dos de las más recientes novedades de Kia, los EV6 y Carnival 2022, acaban de recibir los prestigiosos premios internacionales GOOD Design Awards. Repasamos las claves de ambos modelos.

Kia EV6 y Carnival 2022 reconocidos con los premios GOOD Design Awards
Kia EV6 y Carnival 2022 reconocidos con los premios GOOD Design Awards

El prestigioso certamen internacional de diseño de automóviles GOOD Design Awards ha galardonado a los nuevos Kia EV6 y Carnival 2022, como reconocimiento a la imagen llamativa, vanguardista y rompedora de ambos vehículos.

Consulta la oferta de vehículos nuevos de Kia y ahorra de media algo más de 5.000 euros

Ambos automóviles, según la organización de este prestigioso premio internacional, presentan un “un diseño e innovación excepcionales con una funcionalidad inigualable”.

En el caso del EV6, se trata del primer automóvil puramente eléctrico concebido y desarrollado por la firma surcoreana bajo los métodos de fabricación/producción de la plataforma común global E-GMP, una arquitectura que comparte con la familia Ioniq de Hyundai.

La gama mecánica del EV6 es de lo más variada, con versiones para todos los gustos y colores, con niveles de potencia de 125 kW (170 CV), 168 kW (228 CV) y hasta 430 kW (585 CV) como tope de gama y con un rango de autonomía, según versiones, que puede llegar a los 528 km en condiciones reales y la posibilidad de poder conectar el vehículos a sistemas de carga ultrarrápida, lo que supone que en apenas 20-25 minutos se logre el 80 por ciento de capacidad de la batería.

Kia EV6, uno de los vehículos eléctricos más interesantes del momento
Kia EV6, uno de los vehículos eléctricos más interesantes del momento

En términos de estilo, el nuevo EV6 2022 es uno de los nuevos estandartes de la firma asiática en encarnar la nueva filosofía de diseño de Kia “Opuestos unidos” (“Opposites united”), que se inspira en los contrastes existente entre la propia naturaleza y el hombre. Por fuera, algunos de los elementos destacados en el diseño de este vehículo cien por cien eléctrico se localizan en las luces diurnas que forman parte de la "Digital Tiger Face", un estilo que mezcla líneas contemporánea y aerodinámicas, así como una atrevida imagen de marcada imagen crossover/SUV. En el interior, la adopción de la plataforma E-GMP hace posible un habitáculo tecnológico, espacioso y acogedor.

Por su parte, la cuarta generación del vehículo familiar Kia Carnival no sólo ha recibido buenas críticas de los jurados del citado premio internacional, sino también, por parte de muchos otros actores del sector automovilístico. El nuevo monovolumen del fabricante asiático ha sido creado en el estudio de diseño que Kia tiene en California. Por fuera, la nueva entrega del Carnival luce muchos detalles de diseño ya vistos en otros vehículos de tipo SUV de la marca, tales como el Sorento, el Telluride o el Seltos.. El interior con detalles de gran calidad y terminación incluye tres filas de asientos, disponible en configuraciones de siete u ocho plazas.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Karim Habib, Director del Centro de Diseño de Kia, ha afirmado lo siguiente tras la obtención de ambos premios para el EV6 y el Carnival: "Conseguir estos premios GOOD DESIGN supone un respaldo al enfoque que hemos adoptado con el estilo del Kia EV6 y el Kia Carnival, un tributo a los esfuerzos de colaboración de nuestro talentoso equipo de diseño internacional. Ha sido un año realmente decisivo para nosotros. Hemos lanzado nuestra nueva filosofía de diseño ‘Opuestos Unidos’, cuyo espíritu ya está transformando nuestros modelos, y estamos decididos a garantizar que Kia siga desafiando los límites del diseño automovilístico".

 

 

 

 

Advertisement
Kia EV6

Galería relacionada

Kia EV6: el nuevo coche eléctrico, en detalle

Archivado en:

Todos los nuevos SUV de 2022, Sportage, Taigo, X1, Tonale...

Relacionado

Todos los nuevos SUV de 2022: Alfa Tonale, BMW X1, Kia Sportage, VW Taigo, Renault Austral…

Los mejores vídeos