En los meses de junio y julio la marca DFSK anunció la llegada de dos nuevos SUV a nuestro mercado, ampliando de esta manera su oferta hasta cinco modelos diferentes para este tipo de carrocería. Estos últimos en llegar han sido el 600 y el E5, que podríamos decir que son el mismo coche, pero con apuestas en sus motorizaciones distintas que les provocan ciertas diferencias.
Tanto uno como el otro representarán ahora al SUV más distinguido de la marca. Esto es así porque alcanzar los 4,72 metros de largo, lo mismo que un Renault Espace y cuatro centímetros por encima del 580, que hasta ahora era el modelo más grande de la marca china. Y de la misma manera que el anterior, ofrecen de serie siete asientos en ambos casos.

Contemplando las primeras fotografías de estos nuevos 600 y E5 podemos apreciar un nuevo estilo de diseño dentro de la marca asiática. Ambos exhiben y presumen de parrillas de gran tamaño, siendo la del primero con un cierto estilo a los Lexus, mientras que la del segundo está más tapada para mejorar la eficiencia e incluso me aventuraría a decir que le aporta un toque más moderno. Esa será la gran distinción entre ambos, pues con laterales idénticos, en la trasera la única diferencia la marca el paragolpes, ya que en el 600 no se pinta del color de la carrocería.
Más allá de la incorporación de los siete asientos en ambos modelos, esta pareja compartirá el mismo puesto de mando. Destaca en el centro de su salpicadero la instalación de una pantalla multimedia de gran tamaño, pues alcanza las 12,3 pulgadas, mientras que el panel de instrumentación también es digital, tiene un tamaño más modesto con 7 pulgadas.

Precio y equipamiento de serie del DFSK 600
Por empezar con un orden lo haremos con el 600, que es el más económico de los dos, aunque como verás más adelante sus tarifas están bastante parejas. Hay que recordar que este recurre a una mecánica 1.5 TGDI de 184 CV, que siempre va asociado a una transmisión automática de convertidor de par de 6 marchas.
Solo está disponible con un acabado denominado Luxury, en donde el único opcional que se podrá escoger es el color para la carrocería (520 euros cuesta) y cuyo precio de partida es de 28.498 euros. Aunque en caso de financiarlo con la marca ese coste baja a 25.499 euros. También se ha anunciado que a los 100 primeros pedidos se les regalarán 3 operaciones de mantenimiento gratis (la promoción dura hasta el 31 de octubre).

El equipamiento del 600 Luxury más destacado es el siguiente:
- Tapicería de eco-cuero
- Asientos delanteros con reglajes eléctricos y calefacción
- Volante de piel
- Climatizador
- Control de velocidad de crucero
- Modos de conducción
- Sensores de aparcamiento traseros y cámara de 360 grados
- Faros LED con encendido automático
- Techo panorámico
- Pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto
- Panel de instrumentación de 7 pulgadas
- Portón trasero eléctrico
- Llantas de 18 pulgadas
- Garantía 7 años o 150.000 km
Precio y equipamiento de serie del DFSK E5

En el caso del E5 estamos hablando de un SUV con una mecánica híbrida enchufable. Su potencia combinada es de 176 CV y gracias a una batería de 17,5 kWh de capacidad ha conseguido homologar una autonomía eléctrica de 87 kilómetros. Dicha pila, que se puede cargar a un máximo de 6,6 kW, permite el suministro de energía V2L para alimentar a otros dispositivos con la energía del coche.
Como comentaba antes, su precio está bastante parejo con el 600 pues parte de los 30.999 euros, solo 2.501 euros más que el anterior. Aunque en caso de acogerse a la financiación de la marca y al máximo de las ayudas del Plan Moves III su tarifa final se quedaría en unos muy competitivos 25.999 euros. Y también habrá una oferta especial para las 100 primeras unidades hasta el 31 de octubre, en el que se suman dos años más de garantía para alcanzar los ocho.

Comercializado solo con un equipamiento cuyo nombre comercial es Intelligent, de nuevo la única opción disponible es solo la pintura metalizada que tiene el mismo coste de 520 euros. El resto de los elementos de serie destacados son los siguientes:
- Faros LED con encendido automático
- Techo panorámico
- Portón maletero eléctrico
- Pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto
- Panel de instrumentación de 7 pulgadas
- Llantas de 19 pulgadas
- Tapicería de eco-cuero
- Asiento del conductor con reglaje eléctrico y calefacción
- Cargador inalámbrico para móviles
- Climatizador
- Alerta por tráfico trasero
- Alerta de cambio involuntario de carril