Después de 9 años en el mercado ya tocaba: así será el nuevo Mazda CX-5, un SUV con muchos cambios

Al nuevo SUV de Mazda, al renovado CX-5, apenas le quedan unos pocos meses para presentarse y apostará por una mecánica híbrida de desarrollo propio.

Después de 9 años en el mercado ya le tocaba así será el nuevo Mazda CX 5 que traerá muchos cambios
Después de 9 años en el mercado ya le tocaba así será el nuevo Mazda CX 5 que traerá muchos cambios

Cada vez van quedando menos días para que podamos conocer al próximo Mazda CX-5. Esta vez han sido los fotógrafos de Carscoops los que han conseguido encontrarle en plena fase de pruebas rodando por carreteras alemanas, que se unen a las fotografías que ya publicaron anteriormente en Estados Unidos. Y ya da la sensación de que la tercera generación del SUV japonés está más cerca que nunca.

El CX-5 es un modelo que lleva casi nueve años a la venta, en su actual entrega, pero gracias a su logrado diseño ha conseguido mantenerse en ventas durante todos estos años tanto en Europa como más allá de nuestras fronteras. Es más, ahora mismo es capaz de acumular un crecimiento del 14,55% en nuestro país en los dos primeros meses de este 2025.

Está claro que en estas fotografías tomadas por los paparazzi del motor poco se puede apreciar sobre su nuevo diseño, pero hay detalles que ya se intuyen ligeramente. A grandes rasgos da la sensación de que la silueta de la carrocería, incluso las proporciones de los volúmenes se han respetado en esta generación, por lo que estaríamos ante un resultado continuista.

Del frontal de este nuevo CX-5 podemos apreciar con los faros se muestran todavía más pequeños y eso que el actual ya los tiene bastante estilizados. La parrilla vuelve a mantener la forma en esa especie de V, aunque ahora tendrá un detalle que la bordea por debajo y une ambas ópticas que seguramente tenga un estilo muy parecido al que hemos visto en el último Mazda 6e. Cerraríamos esta parte con un paragolpes cuyas entradas de aire son completamente diferentes.

Uno de los SUV más deseados se estrena en este 2025, primer anticipo del nuevo Mazda CX 5 Hybrid
Así imaginaron los compañeros de Kolesa.ru como puede ser el nuevo Mazda CX-5

Quizás será la trasera la zona del SUV japonés que más cambie a ojos de cualquier persona. De nuevo las luces se han estirado y estrechado, incluso me atrevería a decir que tienen un tamaño mucho más grande. Y claramente me recuerdan mucho a las últimas vistas en el CX-60, su hermano inmediatamente seguido en la escala del fabricante japonés. Se dispondrá de un portón bastante grande, que no hay que olvidar que estamos ante un modelo familiar, mientras que en el paragolpes aparecen una doble salida de escape.

Lo único que les faltó a los fotógrafos fue captar cómo será el interior de este nuevo CX-5. Al haber pasado tanto tiempo desde su anterior lanzamiento, esperamos un cambio bastante evidente en el puesto de mando del SUV. Y teniendo en cuenta el nivel al que nos tienen acostumbrados desde Mazda, intuimos que sea moderno, con materiales de gran calidad y ofreciendo la última tecnología. Si de paso consiguen un poco más de habitabilidad interior y capacidad para el maletero, tampoco le vendrían nada mal.

Mazda 6 2025
¿El nuevo Mazda CX-5 podría tener un interior parecido a este?

Una mecánica híbrida propia

Fuentes de la compañía habrían confirmado ya, según nuestros compañeros de Carscoops, que el próximo CX-5 apostará fuerte por una mecánica híbrida que ha sido desarrollada por el propio fabricante japonés. Porque muchos pensaban que gracias a sus colaboraciones con Toyota se podría haber apoyado en algún bloque de su socio, pero no será el caso en este modelo en concreto.

La idea es acompañarlo, aunque quizás para estos deberemos esperar un poco más en el tiempo (se estima para 2027), con otra serie de motores de una nueva generación que se podría bautizar como Skyactiv-Z. De estos todavía los detalles son bastante escasos, pero la idea es dar un gran salto adelante en eficiencia y rendimiento.

Así es el actual Mazda CX-5
Así es el actual Mazda CX-5

Ahora nos tocará seguir esperando para poder ver definitivamente a este Mazda CX-5. Algunos informes apuntan a que en pocos meses lo podamos contemplar, pero quizás las primeras unidades se podrían demorar hasta el 2026. Tampoco pasará nada mientras la actual generación aguante como lo está haciendo ahora.

 

Mazda CX-5 e-Skyactiv G MHEV

Galería relacionada

Probamos el nuevo Mazda CX-5 e-Skyactiv G MHEV, etiqueta ECO y mayor eficiencia para las versiones de gasolina

Archivado en:

Primer anticipo del nuevo Mazda CX 5 Hybrid

Relacionado

Uno de los SUV más deseados se estrena en este 2025: primer anticipo del nuevo Mazda CX-5 Hybrid

Tenemos los primeros datos sobre el nuevo Mazda CX 5: el SUV apostará por un motor híbrido propio

Relacionado

Tenemos los primeros datos sobre el nuevo Mazda CX-5: el SUV apostará por un motor híbrido propio