Dacia Spring 2024: el SUV eléctrico más popular y barato estrena nuevo diseño y motor de 65 CV

Dacia presenta el renovado Spring, su coche eléctrico más popular y barato del mercado. El SUV se actualiza con nueva imagen, tanto dentro como fuera, se vuelve más digital y práctico e incorpora una motorización de 65 CV. Los pedidos se abren en primavera y comenzará a venderse durante el verano.

Dacia Spring 2024, el coche eléctrico más popular y barato se renueva, ahora con un motor más potente
Dacia Spring 2024, el coche eléctrico más popular y barato se renueva, ahora con un motor más potente

Pocos coches eléctricos han democratizado tanto la movilidad eléctrica como el Dacia Spring, que puede presumir de ser el vehículo 100% eléctrico más barato del mercado. Y ahora, completamente renovado, da un paso más, con un diseño más robusto, igual de práctico, aún más versátil con un motor de 65 CV más accesible, pero igual de eficiente... y sin dejar de lado su esencia: ser la oferta más accesible del mercado entre los vehículos 100% eléctricos.

Nueva identidad visual, más Dacia que nunca

El Spring 2024 se beneficia del nuevo diseño de Dacia estrenado por la última generación del Dacia Duster. Un estilo robusto que hace que el Spring sea más atractivo que nunca. El cambio también es espectacular en el interior, donde se han rediseñado todos los elementos, así como en el exterior, donde el techo es la única pieza de carrocería que se conserva del modelo anterior.

La nueva identidad Dacia se manifiesta a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, con un aspecto brillante, con estrías mate específicas en la parte trasera. Estas dos franjas están enmarcadas por la firma luminosa en forma de "Y" de la marca, que volvemos a encontrar en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED.

Nuevo Dacia Spring
Nuevo Dacia Spring

El diseño moderno del Nuevo Spring queda remarcado por los adhesivos con gráficos contemporáneos que adornan los paragolpes delantero y trasero del acabado Extreme. Las llantas de 15 pulgadas, ahora de serie en las versiones equipadas con la motorización de 65 CV y ​​revestidas con unos tapacubos especialmente elegantes, contribuyen a la presencia robusta del nuevo Spring.

Como en todos los nuevos Dacia, se han eliminado las piezas decorativas cromadas. Lo mismo ocurre con las barras de techo, generalmente superfluas en un vehículo que se usa principalmente para trayectos cortos, cuyo abandono permite ahorrar peso y ganar en aerodinámica, y por tanto en autonomía.

Revolución interior: más práctico y digital

El salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior de Dacia, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales. El nuevo Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior. El primero puede mostrar datos adicionales como la autonomía restante, el consumo de energía o las ayudas a la conducción. Y cuando el coche se está cargando, muestra el nivel de la batería y el tiempo restante para alcanzar una carga completa.

Nuevo Dacia Spring
Nuevo Dacia Spring

En todos los nuevos Spring, unos elementos blancos tintados en masa ayudan a crear un ambiente renovado, con un espíritu modular. Están ubicados alrededor del cuadro de instrumentos, la palanca de cambios, la guantera del pasajero y las de las puertas. La emblemática “Y” Dacia, situada en el centro de las salidas de los contornos de aireadores, es blanca (o Cobre en el acabado Extreme). La pieza decorativa central del salpicadero varía según el acabado: Rojo Arcilla en Expression y Liquen Caqui en Extreme.

La gran pantalla táctil multimedia se ha colocado lo más alto posible para una ergonomía óptima. El grafismo del cuadro de instrumentos digital y personalizable con pantalla de 7 pulgadas ha sido diseñado para priorizar la sencillez y la facilidad de uso, permitiendo al conductor acceder rápidamente a la información esencial.

Por último, el acabado Extreme recibe robustas alfombrillas de goma y umbrales de puertas con un diseño específico de “líneas topográficas”.

Mucho espacio interior e ingeniosas soluciones de equipamiento

Con 308 litros (un 6% más respecto al modelo anterior), e incluso 1004 litros con los asientos traseros abatidos, su maletero es sensiblemente más acogedor que el de sus rivales de tamaño similar, y se sitúa al mismo nivel de modelos del segmento B. Además, los espacios de almacenamiento adicionales (doble guantera, compartimentos en las puertas, etc.) con un volumen total de casi 33 litros también superan los estándares del segmento.

Un espacio situado bajo el capó delantero permite añadir 35 litros de volumen útil. Además, la consola central puede albergar un exclusivo portavasos impreso en 3D.

Nuevo Dacia Spring
Nuevo Dacia Spring

El nuevo Spring puede incorporar también accesorios YouClip. Este sistema sencillo e ingenioso inventado por los ingenieros de Dacia permite sujetar diversos accesorios específicos en lugares clave del habitáculo, de forma práctica y sólida. El Spring 2024 está equipado de serie con 3 puntos de fijación YouClip (uno en el salpicadero y dos en la consola central). Pueden recibir un estuche de almacenamiento, un soporte para smartphone con o sin cargador de inducción, o un ingenioso dispositivo “3 en 1” que combina un portavasos, un gancho para el bolso y una lámpara portátil.

El renovado SUV también apuesta por nuevas ayudas a la conducción para cumplir con las últimas normas de seguridad europeas: sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall). Y para facilitar la vida a sus clientes, Dacia ha añadido un ingenioso botón llamado “My Safety” que permite acceder rápidamente a la configuración de ayudas a la conducción preferidas.

Nuevo motor de 65 CV y autonomía de hasta 220 km

El SUV incorpora la motorización más potente, con 65 CV/48 kW. Se ofrece desde el nuevo nivel de acabado Expression, además del nivel de acabado Extreme, y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 14 segundos. Junto a este, el nuevo Spring equipa el motor de 45 CV, disponible con el nivel de acabado Expression (0 a 100 km/h en menos de 20 segundos).

Con 984 kg de peso en vacío en el acabado superior Extreme, es el único vehículo 100% eléctrico en Europa que se mantiene por debajo de una tonelada. Con un acabado similar, el peso del vehículo solo ha aumentado 6 kg (es decir, un 0,6% más) respecto a la versión anterior, a pesar de los numerosos nuevos ADAS impuestos por la normativa y de la mejora en el nivel de acabado y en el equipamiento de serie.

Nuevo Dacia Spring
Nuevo Dacia Spring

Este dato, sumado a la eficiencia del motor, permiten al nuevo Spring un consumo energético inferior a 14,6 kWh/100 km, con un coste de uso controlado.

Con la batería de 26,8 kWh, ofrece una autonomía de más de 220 km para todas las versiones (homologación en curso). Además, para optimizar aún más la autonomía, está equipado por primera vez con un sistema de frenado regenerativo que se activa seleccionando un modo “B” mediante el nuevo mando de la caja de velocidades.

Carga bidireccional

Equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en 4 horas en un wall box de 7 kW. Existe un cargador de corriente continua de 30 kW disponible como opción para una carga rápida del 20% al 80% en 45 minutos.

Además, ofrece por primera vez una capacidad de carga bidireccional V2L (vehículo a carga) que permite utilizarlo como fuente de energía para alimentar aparatos eléctricos. Un adaptador específico que se enchufa en el conector de carga del vehículo, situado bajo la calandra, pone a disposición una toma tradicional de 220V/16A.

Nuevo Dacia Spring
Nuevo Dacia Spring

Una gama más completa y sencilla

En consonancia con el resto de modelos de la marca, el nivel de acabado Expression viene a sumarse a la versión Extreme. La motorización de 65 CV/48 kW se ofrece en los nuevos Spring Expression y Extreme, mientras que el motor de 45 CV/33 kW está disponible en el nivel de acabado Expression.

Ya desde el más básico, el Spring incorpora cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante de 3 radios regulable en altura, dirección asistida, sistema Media Control con toma USB, limitador de velocidad, regulador de velocidad, mando de la radio en el volante, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, elevalunas delanteros eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, toma de 12V, climatización manual, ruedas de 15 pulgadas (motor 65 CV), control de crucero, etc…

Los pedidos del nuevo Dacia Spring se abrirán en la primavera de 2024 y la comercialización está prevista para el verano de 2024.

 

Dacia Spring 2024

Galería relacionada

Dacia Spring 2024: todas las fotos del coche eléctrico más popular

El misterioso nuevo coche de Dacia, un eléctrico mejorado y más asequible todavía

Relacionado

El misterioso nuevo coche de Dacia, un eléctrico mejorado y más asequible todavía

Dacia Sandero y Jogger 2024, así son los nuevos coches low cost, ahora mejorados sin subir precio

Relacionado

Dacia Sandero y Jogger 2024: así son los nuevos coches low cost, ahora mejorados sin subir precio