El Dacia Spring fue el automóvil puramente eléctrico más vendido en España en el pasado mes de agosto, con un total de 153 unidades vendidas, según los datos oficiales de matriculaciones hechos públicos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el acumulado del año en nuestro país, las ventas en el segmento de los vehículos puramente eléctricos las lideran el Tesla Model 3 y el Kia e-Niro, aunque poco a poco el Dacia Spring se va haciendo un hueco entre los más vendidos de este tipo de automóviles.
El Dacia Spring debutó en el mercado europeo en 2021 y en 2024, es decir, apenas tres años desde su desembarco comercial, la firma rumana del Grupo Renault tiene previsto estrenar una actualización de lo más profunda, según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia.

La evolución estética tanto en el exterior como en el interior del Spring 2024 será más que notable, tal y como aseguran nuestros colegas franceses de largus.fr. Por fuera, la parrilla frontal, los faros delanteros, los paragolpes, la adopción del nuevo logo de la firma, grupos ópticos posteriores y otra serie de detalles estéticos similares a los próximos Duster y Bigster… el cambio de look en este vehículo eléctrico contará con todo tipo de cambios a lo largo y ancho de la carrocería.
El interior también contará con otra serie de modificaciones relevantes. Tal y como apuntan desde Francia, el tablero de instrumentación tras el volante podría adoptar una pantalla de tipo digital, mientras que en la zona central del salpicadero podría dar cabida a una pantalla de gran tamaño. Si se hicieran realidad dichos cambios, el Spring 2024 ofrecería un aspecto de lo más moderno y sofisticado, un estilo que podría alejarse de lo “básico, esencial y asequible” que siempre han distinguido a Dacia.

A nivel técnico, la renovación de este pequeño SUV eléctrico debería contar con el mismo motor de 44 CV de potencia, al que se le podrá unir uno algo más potente de unos 60 CV. En lo que respecta a la batería, se podría utilizar una nueva de algo más de capacidad hasta un total de unos 30 kWh, un dato que le debería proporcionar una autonomía de unos 200 kilómetros, según apuntan las primeras informaciones no oficiales.
En cuanto a precios, se espera que la versión menos potente de 44 CV siga valiendo menos de 20.000 euros, mientras que la nueva e inédita variante de 60 CV debería superar por poco esa barrera.