Dacia Sandero Stepway

Dacia ha presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona el Sandero Stepway, la variante más lúdica de este modelo. Llegará a Europa en septiembre con dos motores: un gasolina 1.6 de 90 CV y un Diesel 1.5 dCi de 70 CV.

Dacia Sandero Stepway
Dacia Sandero Stepway

Cada vez está más de moda en el panorama automovilístico actual el lanzamiento de versiones con aspecto de todo terreno sin llegar a serlo de verdad. Si hace algunos días te informábamos del Ford Focus X Road, ahora es la marca de bajo coste del Grupo Renault, Dacia, la que anuncia los principales detalles del Sandero Stepway.

El Dacia Sandero Stepway llegará a Europa en septiembre. Se trata de un modelo que se viene comercializando desde finales de 2008 en Argentina y Brasil. Con más de 2.700 unidades vendidas, parece que el Grupo Renault se ha decidido a que esta versión del Sandero cruce el charco para satisfacer los exigentes gustos de los conductores del Viejo Continente.

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Comparado con el resto de versiones del Sandero, esta variante Stepway añade su propio toque off road. En primer lugar, los responsables de Dacia han decidido subir 20 cm la altura de la carrocería respecto al suelo. Cuenta, además, con diversas piezas protectoras que se localizan en las zonas frontal, lateral y trasera. Los pasos de rueda, por su parte, también tienen estos elementos defensivos. El Stepway presume asimismo de cierta deportividad, a través de unas llantas de aluminio de 16 pulgadas de diámetro y el tubo de escape cromado. Unas prácticas barras portaobjetos ubicadas en el techo completan lo más esencial en su descripción estética. En el habitáculo, lo más relevante lo encontramos en el puesto de conducción, algo más elevado comparado con las otras versiones del Sandero.

El Dacia Sandero Stepway no dispone de tracción total. En cuanto a la gama mecánica, se ofrecerán dos alternativas: por un lado, un motor de gasolina 1.6 de 90 CV heredado del Sandero y Logan, y por otro, el conocido Diesel 1.5 dCi de 70 CV. Ambos motores sólo se pueden combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Respecto a los precios para el mercado español, Dacia aún no los ha anunciado y los comunicará en el mismo momento de su lanzamiento.