Nuestro equipo de AUTOPISTA.es trabaja para acercaros toda la actualidad del motor en tiempo real, a través de novedades, reportajes, análisis, pruebas. Ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y harás posible que sigamos pudiendo elaborar contenidos como estos, al mismo tiempo que disfrutarás de artículos exclusivos y ventajas como una navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.
Los motores bi-fuel de gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido) o de gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo) son una interesante alternativa para quienes buscan moverse de forma eficiente y, sobre todo, con unos bajos costes, ya que actualmente los precios de ambos tipos de gases son bastante menores que los del diésel y la propia gasolina. En el caso de la marca Dacia, los modelos Duster, Sandero y Logan pasan a incorporar un nuevo motor bi-fuel de gasolina y GLP denominado TCE 1.0 Eco-G.
El motor TCE 1.0 Eco-G ofrece una potencia de 100 CV y un par máximo de 170 Nm a partir de 2.000 rpm. Según la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo (AOGLP), los motores bi-fuel de gasolina y GLP emiten un 68 por ciento menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y hasta un 12 por ciento menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y pueden llegar a generar un ahorro de un 37 por ciento de media en el gasto anual de uso.
En el caso del Dacia Duster con motor bi-fuel TCE 1.0 Eco-G, esta motorización se empieza a comercializar en España con la serie especial Aniversario a un precio de 16.700 euros. En este SUV de bajo coste, podrás encontrar un depósito de gasolina (de 50 litros) y otro de GLP (de hasta 42 litros, pero con un llenado de hasta 33,6 litros según marca la normativa).
El motor TCE 1.0 Eco-G también estará próximamente disponible en las gamas de los Dacia Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV, un propulsor que se acaba de poner a la venta en otros mercados europeos como el francés.
La nueva motorización TCE 1.0 Eco-G de la gama Dacia pasa a recibir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, un distintivo que le permitirá poder circular en todos los escenarios de alta contaminación, además de contar con una serie de ventajas en reducciones fiscales, aparcamientos, peajes, etc.