Cupra Terramar 2024: el nuevo SUV, basado en el Audi Q3, ya en pruebas para presentarse en un año

El último coche de Cupra con motor de combustión será, probablemente, el nuevo Terramar. El SUV ya se encuentra en fase de pruebas y, sobre la base del Audi Q3, llegará en 2024 al mercado.

Cupra Terramar 2024, el nuevo SUV, basado en el Audi Q3, ya en pruebas para presentarse en un año
Cupra Terramar 2024, el nuevo SUV, basado en el Audi Q3, ya en pruebas para presentarse en un año

En menos de un año conoceremos ya, por primera vez, al nuevo Cupra Terramar de producción. La hoja de ruta del nuevo SUV, que ya se prevé como el último coche de la marca con motor de combustión, nos llevará a asistir a su estreno a finales de 2023, para llegar ya al mercado, probablemente, durante el primer semestre de 2024. Poco después la gama SUV de la firma se completará con el Tavascan, un SUV ya 100% eléctrico y del que ayer te avanzamos aquí todos los detalles.

Pero el Cupra Terramar, mientras, sigue cumpliendo fases y, por primera vez, medios internacionales como Motor1 han podido comprobar que ya hay unidades espía circulando en fase de pruebas por carreteras de los Alpes. A comienzos de año, ya te contamos que la propia Cupra anticipó este nuevo SUV, del que incluso pudimos ver un concepto muy real.

Cupra Terramar 2024, todos los secretos del nuevo SUV que sustituirá al Ateca, basado en el Audi Q3
El Cupra Terramar 2024 se dejó ver como concepto a principios de año.

Cupra Terramar 2024: basado en el Audi Q3

Aun con la carrocería camuflada, el Cupra Terramar no oculta ya que está basado por completo en el Audi Q3 Sportback, desarrollándose sobre su misma plataforma. Incluso se fabricará, de hecho, en la misma planta del Grupo VW en Gyor, Hungría. Aunque en un primer momento se rumoreó que este nuevo SUV sustituiría en la gama al actual Cupra Ateca, ya como modelo plenamente propio, fuentes de Seat/Cupra nos confirman que no será así, sino que será un modelo más en su oferta sin conllevar sustitución del Ateca.

El Cupra Terramar lucirá así una carrocería de SUV coupé muy atractiva y dinámica que, como novedad en los últimos crossover que se presentan en el Grupo VW, apostará todavía bajo el capó a incluir motores de combustión. Con unos 4,50 metros de longitud, el modelo tendrá un corte muy deportivo para conquistar un mercado hoy dominado por Hyundai Tucson, Kia Sportage y Volkswagen T-Roc.

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Cupra Terramar 2024: el último Cupra con motor de combustión

Partiendo pues de la misma base MQB del Audi Q3, el Cupra Terramar contará con motores de combustión acompañados de micro-hibridación y, por supuesto, con versiones híbridas enchufables. Dentro de estas últimas, sin ir más lejos, se esperan ya autonomías de hasta 100 kilómetros con una sola carga total de batería.

interior tavascan
El interior ya visto del Cupra Tavascan podría anticiparnos algunos rasgos del nuevo Terramar.

De momento, no se conocen especificaciones ni datos técnicos más concretos, pero informaciones desde Alemania apuntan a que una versión híbrida enchufable contará con alrededor de 270 CV de potencia. En los próximos meses por tanto iremos conociendo nuevos detalles de un modelo muy esperado por la marca y que debería representar un gran grueso de sus ventas.

 

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