Cupra León 2021: ya a la venta el nuevo compacto deportivo con hasta 310 CV

Las versiones más deportivas del Cupra León de 5 puertas y familiar Sportstourer, con hasta 300 y 310 CV de potencia, ya están a la venta en España.

Cupra León, ahora con hasta 300 y 310 CV de potencia.

El Cupra León completa su gama con las versiones más potentes, deportivas y capaces, disponibles en las dos carrocerías en las que se vende el compacto deportivo español, fabricado en Martorell. Un vehículo que ofrece dos caras en su gama: siempre con la deportividad por delante, pero combinado con la eficiencia en las versiones e-Hybrid, dotadas de tecnología híbrida enchufable con una autonomía de hasta 60 km en eléctrico.

La otra cara es no podía de ser la deportividad más feroz. Para eso están ya disponibles y a la venta las versiones tope de gama de Cupra León 5 puertas y Cupra León Sportstourer. Ambos, con el motor 2.0 TSI de última generación bajo el capó y asociados a la transmisión automática de doble embrague DSG de siete marchas, con tecnología “shift by wire”, sin conexión mecánica.

Nuevos Cupra León 2.0 TSI.
Nuevos Cupra León y León Sportstourer 2.0 TSI.

La potencia se eleva hasta los 300 CV y los 310 CV, respectivamente, pero siempre con 400 Nm de par. En el caso del León de 5 puertas, con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos. Para el León familiar más deportivo, aparte de esos 10 CV de más, la tracción integral 4Drive que mejora el registro de aceleración en 8 décimas (4,9 segundos).

El Cupra León 2.0 TSI cuenta con amortiguadores de firmeza variable como parte del Control de Chasis Adaptativo (DCC), diferentes modos de conducción del Cupra Drive Profile, el sistema de Dirección Progresiva, sistema de frenos Cupra con discos de 340 y 310 mm (Brembo de 370 mm opcionales) y ESC desconectable por completo.

Nuevos Cupra León 2.0 TSI.
Nuevos Cupra León y León Sportstourer 2.0 TSI.

Cupra León 2.0 TSI: equipamiento hasta arriba

Las versiones 2.0 TSI del Cupra León se sitúan en lo más alto de la gama en cuanto a potencia y también en cuanto a equipamiento. En el interior, la deportividad se traslada a los asientos tipo bucket, volante deportivo calefactable con levas, pedales de aluminio… todo ello de serie. Por fuera, destacan las cuatro salidas de escape o las llantas de aleación de 19 pulgadas, con cinco diseños diferentes. Opcionalmente, se puede escoger el pack de llantas Performance en tono Copper, el mismo que las costuras de los asientos, y los neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race.

A nivel tecnológico, el Cupra León incorpora un buen puñado de sistemas de seguridad y confort: conexión a Internet, control de crucero adaptativo y predictivo con detección de peatones, sistema de advertencia de apertura de puertas, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de atascos, sistema de ángulo muerto, asistente de salida segura del aparcamiento, asistente de emergencia…

Súmale a todo esto el climatizador de tres zonas, el asistente de aparcamiento automático, faros Full LED, arranque y apertura sin llave, Digital Cockpit, Full Link inalámbrico para sincronizar el smartphone, sistema de reconocimiento de voz con lenguaje natural, pantalla central de 10 pulgadas…

Nuevos Cupra León 2.0 TSI.
Nuevos Cupra León y León Sportstourer 2.0 TSI.

Gama Cupra León: precios actualizados

  • Cupra León 5 puertas e-Hybrid 245 CV: 42.380 euros.

  • Cupra León Sportstourer e-Hybrid 245 CV: 42.980 euros.

  • Cupra León 5 puertas 2.0 TSI 300 CV: 43.680 euros.

  • Cupra León Sportstourer 2.0 TSI 300 CV: 47.310 euros.

Cupra León, ahora con hasta 300 y 310 CV de potencia.

 

Nuevos Cupra León 2.0 TSI.

Galería relacionada

Cupra León 2021, nuevas versiones más potentes

Cupra Formentor VZ 310 CV.

Relacionado

Cupra Formentor VZ 310: prueba a fondo del nuevo SUV deportivo, todo un misil

Los mejores vídeos