Cuarta generación del VW Caddy

Hemos visto y tocado el nuevo VW Caddy. Un modelo muy popular al que las nuevas mecánicas Euro 6 le aportan sobriedad en los consumos y las emisiones nocivas, a la vez que recibe una considerable carga de equipamiento de seguridad. Lo esperamos en julio.

Texto: Iñaki Núñez

Cuarta generación del VW Caddy
Cuarta generación del VW Caddy

Volkswagen vehículos Comerciales ha presentado en sociedad la cuarta generación de su popular VW Caddy, del que en los once años que lleva en el mercado el fabricante alemán ha comercializado un total de 1,5 millones de unidades.

Externamente el aspecto del nuevo VW Caddy no se ve modificado de una manera sustancial, salvo por la incorporación de una nueva rejilla y un conjunto óptico en el frontal, que sirven para actualizar su imagen con la del resto de los modelos del fabricante y le confieren un aspecto general muy elegante.

Se mantienen los dos formatos de carrocería con 4.406 y 4.875 mm de la versión Maxi, disponibles con variantes de furgón para hasta 3,2 metros cúbicos y 815 kilos de carga y terminaciones kombi acristaladas con capacidad para entre cinco y siete ocupantes.

Se contemplan cuatro niveles de equipamiento denominados, Conceptline, Trendline, Comfortline y Highline, mientras que la variante para camping hasta ahora denominada Tramper, pasa a llamarse Beach, denominación utilizada en la gama Transporter.

La nueva Caddy recibe un completísimo ajuar de complementos de seguridad, entre los que se incluyen el sistema Front Assist o radar de distancia crítica, Airbag de cortinilla, asistente de frenado de emergencia automático en ciudad, frenos anticolisión múltiples, sistema de regulación automática de distancia o el de Aparcamiento Óptico de 360º, entre otros muchos.

VW Caddy IVHablamos de motores. Todas las de ciclo Diesel se acogen a la norma Euro 6 que será obligatoria desde 2.016 y para ello utilizan un aditivo de Urea.

Los bloques TDI se basan en una bancada de cuatro cilindros de 2.0 litros de cubicaje de las que se obtienen cuatro niveles de potencia con 75, 102, 122, esto tan solo en versión de tracción 4Motion y una variante de 150 CV.

Se contemplan tres variantes TSI a gasolina, la primera de ellas sobre un bloque tetracilíndrico que aporta 84 CV, con la alternativa de una bancada de tres pistones que desarrolla 102 CV, disponible a partir de octubre, cerrando el grupo la variante de 125 CV.

La anterior versión EcoFuel del VW Caddy, se sustituye ahora por un variante a gas natural denominada TGI que genera 110 CV.

Como cajas de cambios se contemplan equipos manuales de cinco y seis desarrollos según motorización, mientras que al automatizado DSG de seis marchas se añade ahora también la versión de siete.

Se mantiene la opción de la doble tracción denominada 4motion, que puede combinarse con diferentes carrocerías, motorizaciones y opciones de cambio.

El inicio de la comercialización de esta cuarta generación está prevista para el segundo semestre de este año y habrá una versión especial denominada Generation For, disponible en furgón y acristalado Trendline con un equipamiento especial.