Y como estas compañías que empiezan tienen que seducir, pues si algo es su buque insignia en estos momentos, el Rivian R1T, es seductor en forma y fondo. 100 por ciento eléctrico porque no podía ser de otra manera. Competidor potencial del Tesla Cybertruck, Ford F-150 Lightning o Hummer EV y para ello se ampara en una carrocería de 5,51 metros de longitud, 2,07 metros de ancho y 1,92 metros de alto. Hasta aquí todo normal, hablando de las megamagnitudes que se estilan en Norteamérica -2,7 toneladas de peso para este Rivian R1T-. El modelo estándar recurre a una batería de 135 kWh para ofrecerte 500 km de autonomía. Dos baterías están por llegar, con 105 y 180 kWh -408 y 710 CV, en el primer caso solo con dos motores, y en el segundo elevando la autonomía a 660 km-.

Donde encontramos ya alguna curiosidad es en el capítulo mecánico ya que cada rueda lleva su propio motor eléctrico -211 CV empujando cada rueda delante, 213 CV empujando cada rueda trasera- para ofertar un total de 848 CV y las posibilidades a nivel de tracción que propicia el tener un motor independiente por rueda para gestionar selectivamente el par, además de la prestación pura que hace que este pick-up realice el 0-100 km/h en ¡3 segundos! También es destacable su altura al suelo ajustable que varía 16,5 centímetros –entre 20 y 36,5 cm-. Menos novedoso puede ser ese maletero delantero –no tenemos en cuenta la caja de carga- ya que por ejemplo Ford la ofrece en su pick-up eléctrico F-150 Lightning.
En el caso del Rivian R1T se ofrecen 300 litros bajo el capó delantero, por 400 en el Ford, aunque con una salvedad importante, en este caso en contra del Rivian: en el Ford la parrilla es solidaria con el capó al levantarlo por lo que la boca de carga es más baja y accesible que en el R1T. Pero donde encuentra otro argumento el Rivian R1T es en un espacio de carga adicional con apertura por los dos costados del vehículo justo donde se acaba la cabina y empieza la caja y donde se pueden ubicar 328 litros de cubicaje adicional con plataformas que entran y salen para hacer más fácil las operaciones, siendo posible asociarlo incluso a una cocina portátil extraíble como equipamiento opcional.

También son curiosas las opciones aventureras que te permiten incluir tienda de campaña sobre el techo para tres personas, o esa posibilidad de techo electrocromático que cambia de opaco a transparente con solo tocar un botón –también hay opción de un techo acristalado extraíble de dos piezas. Pero lo realmente llamativo es la solución Tank Turn –esta es la denominación patentada- para sus modelos Rivian R1T y R1S que permitirá girar sobre sí mismo gracias a la independencia para cada rueda a nivel de motor, en la línea de la operatividad que muestran tanques y vehículos de orugas. Así las ruedas de un lado pueden girar en un sentido y las del otro en el opuesto para lograr un giro de 360 grados sin moverse del sitio. Esta funcionalidad, que solo debe aplicarse en suelo no asfaltado, está pendiente de su inclusión en los modelos de serie.