Citroën DS5: menos emisiones, mejores precios

Menos emisiones y mejoras en el precio final de algunas versiones, además de un equipamiento más completo a partir de más básico de los Citroën DS5. El hermano mayor de la familia DS mejora su oferta para el mercado español.

Alejandra Otero

Citroën DS5: menos emisiones, mejores precios
Citroën DS5: menos emisiones, mejores precios

El señalado como buque insignia por la propia marca del doble chevrón, el Citroën DS5, presenta novedades para el recién estrenado 2013. Emisiones y consumo aún más comedidos en el modelo híbrido, más equipamiento de serie desde las versiones más básicas y un precio más atractivo para la versión HDi de 160 CV Design.

 

El Citroën DS5 Hybrid reduce aún más su gasto combustible y emisiones, pasando de 99 a 88 g/km de CO2, mientras que el consumo en ciclo mixto es ahora de 3,4 l/100 km frente a los anteriores 3,8 l/100 km. Pero esta no es la única novedad, además el Bluetooth y los retrovisores abatibles electrónicamente pasan a ser de serie desde la versión más básica, lo que se une al freno de estacionamiento eléctrico, el ESP con control de tracción inteligente, el escape con doble embellecedor cromado, los faros antiniebla con iluminación adicional en curva o el regulador y limitador voluntario de velocidad.

 

Citroën también mejora la oferta de la gama con precios más ajustados en algunas de sus versiones. En concreto, el Citroën DS5 HDi de 160 CV en el acabado Design –el más básico que se ofrece en el DS5-, incluyendo navegador y cámara de visión trasera, se ofrece por 24.440 euros, precio que incluye el transporte, impuestos y Plan PIVE. Se puede financiar con cuota mensual de 275 euros, hasta un máximo de 60 meses y con una entrada de 11.316 euros.

Por Autopista.es