Citroën C5 2021: última hora de la nueva berlina que se estrena este año

La nueva generación de la berlina Citroën C5 se presentará a lo largo de este año 2021 y te avanzamos la última hora de un modelo que dará mucho que hablar.

El nuevo Citroën C5 2021 podría inspirarse en el diseño del CXperience Concept
El nuevo Citroën C5 2021 podría inspirarse en el diseño del CXperience Concept

Semanas antes de su estreno oficial, acabamos de conocer nuevos datos de la nueva generación del Citroën C5, la berlina media de la firma francesa. Según las informaciones que nos llegan desde Francia, la presentación mundial del nuevo modelo tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai, que tendrá lugar en la ciudad china desde el 21 al 28 de abril.

Respecto al inicio de la comercialización de la nueva generación de esta berlina, todo apunta a que llegará al mercado europeo el próximo otoño o ya a finales de este mismo año. Mientras tanto, aquí tienes un recopilatorio de los últimos datos no oficiales que anticipan cómo será el nuevo vehículo.

El concept CXperience podría dar lugar al nuevo Citroën C5 2021 1
El concept CXperience podría dar lugar al nuevo Citroën C5 2021

Citroën C5 2021: datos clave

En las últimas horas, varios blogs y páginas de Internet han vuelto a publicar imágenes espía del nuevo modelo que está poniendo a prueba la firma Citroën. Uno de los detalles que más se ha fotografiado ha sido el del faro delantero, además del detalle en la parrilla frontal, donde una elegante tira cromada la divide en dos partes. En el caso de los faros que adoptará el próximo C5, todo hace indicar que adoptar tecnología Full LED.

En un primer momento, Citroën contará al menos con dos centros de fabricación para el nuevo C5: uno en China y otro en suelo europeo. Dentro del nuevo código de numeración interna en el que ya está trabajando la firma gala del grupo automotriz Stellantis (E43), el vehículo resultante podría contar con una longitud de unos 4,85 m, una anchura de 1,85 m y una altura de 1,50 m, una cuota algo más elevada que la altura habitual en una berlina. En el caso de la distancia entre ejes, ésta se debería situar en alrededor de los 2,85 m.

En cuanto a las formas y el estilo que podría adoptar finalmente su carrocería, algunas fuentes aseguran que su estilo podría tener ciertos toques que recordarían a modelos míticos de la marca como el CX o el XM, por lo que la carrocería podría ofrecer un capó de gran longitud, mientras que el voladizo posterior sería acusadamente mucho más corto.

El concept CXperience podría dar lugar al nuevo Citroën C5 2021 2
El concept CXperience podría dar lugar al nuevo Citroën C5 2021

En cuestiones meramente técnicas y mecánicas, el nuevo C5 2021 se está desarrollando bajo la misma plataforma modular común el Peugeot 508 que se vende en China. En cuanto a motores, bajo su capó no tendrá cabida ninguna motorización diésel, aunque sí se ofrecerán varias versiones híbridas enchufables con niveles de potencia de entre 180 y 225 CV. Posteriormente, la nueva berlina podrá tener versiones equipadas con un sistema de híbridación ligera mild-hybrid con tecnología de 48V, al igual que la transmisión automática de doble embrague firmada por el especialista Punch Powertrain.

Santo y seña de la historia de Citroën, el confort y la comodidad a bordo serán siendo dos de los valores en los que se sustentará el nuevo C5. De esta forma, en el interior tendrá un gran protagonismo los nuevos y ergonómicos asientos, mientras que en el tren de rodaje jugará un papel crucial la nueva evolución del sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos.

 

El concept CXperience podría dar lugar al nuevo Citroën C5 2021 1

Galería relacionada

El nuevo Citroën C5 2021 se presentará en abril

Citroën C4, finalista a Coche del Año en Europa 2021: así lo valoran los jurados españoles del COTY.

Relacionado

Citroën C4, finalista a Coche del Año en Europa 2021: así lo valoran los jurados españoles del COTY

Los mejores vídeos