Citroën C4 Sedán: aumenta la familia C4 por el mundo

Citroën ha confirmado el inicio de la fabricación del nuevo C4 Sedán en Rusia. En esencia, es el mismo modelo que la firma francesa ya vende en China con la denominación C4 L. Por tanto, es un modelo cuya comercialización está prevista para mercados emergentes tales como Oriente Próximo y Europa del Este.

Jorge Serrano

Citroën C4 Sedán: aumenta la familia C4 por el mundo
Citroën C4 Sedán: aumenta la familia C4 por el mundo

El Citroën C4 continúa dándose a conocer por el mundo. Después de que la firma francesa lanzase en diciembre de 2012 el nuevo C4 L en el mercado chino -desde esta fecha, ya se han vendido más de 9.000 unidades-, ahora Citroën confirma el lanzamiento del nuevo C4 Sedán para países emergentes de Oriente Próximo y Europa del Este. En esencia, este C4 Sedán es el mismo coche que el C4 L, según la información oficial publicada por Citroën.

 

El nuevo Citroën C4 Sedán ya ha empezado a fabricarse en la planta rusa de Kaluga. Tanto China como Rusia, se perfilan como dos países clave en la estrategia internacional de Citroën. El director de la marca gala en Rusia, Jean-Louis Chamla, augura datos positivos para el C4 Sedán en este país, al esperar vender "unas 13.000 unidades hasta finales de 2013".

 

Citroën también ha confirmado que el C4 Sedán específico del mercado ruso contará con equipamientos adaptados a la meteorología y a las condiciones de conducción de esta región. Así, se ha aumentado la altura al suelo, se ha reforzado el chasis, cuenta con un parabrisas térmico y un motor de arranque y batería optimizados.

 

Si nos remitimos al C4L -el C4 Sedán que se vende en China, según Citroën-, estamos hablando de un coche con carrocería de cuatro puertas con una longitud de 4,62 m, una anchura de 1,78 m y una altura de 1,49 m. Las motorizaciones disponibles del C4L -se espera que el futuro C4 Sedán pudiese montar las mismas- son dos de gasolina: un 1.6 atmosférico de 117 CV y un 1.6 THP turboalimentado con una potencia máxima de 163 CV.

 

En España, el único modelo similar que Citroën comercializa es el C-Elysée, un vehículo también con carrocería sedán, en este caso de 4,43 m de largo y con tres motores disponibles: los atmosféricos de gasolina 1.2 VTi de 72 CV, 1.6 VTi de 115 CV, por un lado, y por otro, el turbodiésel 1.6 HDi de 92 CV.