Mitad compacto, mitad berlina… Citroën vuelve a la carga con un nuevo coche con cierto diseño “híbrido” que, pese a que conserva la denominación de su predecesor, tiene un enfoque completamente diferente. Tanto, que para Citroën será el modelo que abandere nuevas tecnologías en la marca, entre las que se incluyen el denominado programa Citroën Advanced Confort donde se engloban evoluciones que afectan al chasis y estructura, asientos, cristales y un sinfín de elementos que aportarán ese confort supremo que persigue la marca en sus nuevas generaciones de coches, y donde unas revolucionarias suspensiones progresivas serán protagonistas directas de la personalidad del nuevo C4 Cactus.
Pese al cambio de aspecto respecto al Citroën C4 saliente, la nueva generación seguirá utilizando la misma plataforma, mientras que su carrocería es ahora ligeramente más larga —4,17 metros—, algo más estrecha —1,7 metros en total— y cinco centímetros más baja —1,48 m—. Conserva los mismos 2,60 metros de batalla y tiene también una línea más depurada que se asemeja ahora más a un turismo que a un crossover al reducir el tamaño de las protecciones Airbumps de las puertas y reubicarlas en la zona inferior.
Citroën C4 Cactus 2018: sus motores
El Citroën C4 Cactus se lanza con cuatro posibles niveles de potencia, desde los 82 CV hasta los 130 CV. En gasolina hay tres alternativas, siempre articuladas sobre el motor 1.2 PureTech de tres cilindros, una atmosférica de 82 CV y dos turboalimentadas con inyección directa de 110 y 130 CV, las cuales disponen opcionalmente de un cambio automático de 6 velocidades.
En Diesel, la oferta se limita, de momento, al eficiente 1.6 BlueHDi de 100 CV, motorización que, junto con el motor PureTech de 110 CV, se ofrecerá en una serie especial denominada Cool&Confort con un equipamiento específico, a un precio de 15.990 euros para el PureTech y 16.990 euros para el BlueHDi. Por su parte, la nueva gama Citroën C4 Cactus también dispondrá de un nivel de acabado Business especialmente definido para empresas.
El grueso de la oferta, por tanto, se centra en niveles de acabado Live, Feel y Shine, con un equipamiento base, desde la primera definición, que incluye aire acondicionado, pantalla táctil de 7 pulgadas, manos libres Bluetooth, asistente de arranque en pendiente, detector de baja presión de inflado o regulador y limitador de velocidad. El acabado Fell del Citroën C4 Cactus 2018 añade, por su parte, sensores de aparcamiento trasero o faros antiniebla con luz de giro, pudiendo montar el navegador ConnecteNAV con función Mirror Screen y llamada de emergencia, elementos que el nivel Shine incorpora de serie junto con las llantas de aleación de 17 pulgadas.
Esta última definición se puede enriquecer con tecnologías como el asistente de frenado de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, cámara de visión trasera, recomendador de parada por cansancio o acceso y arranque manos libres. En próximos meses, la gama Citroën C4 Cactus dispondrá también de versiones equipadas con Grip Control, un control de tracción avanzado que incluye ruedas M S y diferentes modos de conducción.
Todos los precios del Citroën C4 Cactus 2018
VERSIÓN | PRECIO |
C4 Cactus PureTech 82 Live | 14.900 € |
C4 Cactus PureTech 82 Feel | 15.800 € |
C4 Cactus PureTech 110 S&S Live | 15.800 € |
C4 Cactus PureTech 110 S&S Feel | 16.800 € |
C4 Cactus PureTech 110 S&S EAT6 Feel | 18.100 € |
C4 Cactus PureTech 110 S&S Shine | 17.800 € |
C4 Cactus PureTech 110 S&S EAT6 Shine | 19.100 € |
C4 Cactus PureTech 130 S&S Feel | 17.800 € |
C4 Cactus PureTech 130 S&S Shine | 18.800 € |
C4 Cactus BlueHDi 100 S&S Live | 16.800 € |
C4 Cactus BlueHDi 100 S&S Feel | 17.800 € |
C4 Cactus BlueHDi 100 S&S Shine | 18.800 € |
C4 Cactus BlueHDi 100 S&S Business | 17.300 € |